El sábado, 14 de enero, en el Hotel Santemar de Santander, se procede a la entrega de la Pantortilla de Oro a José María Blanco, que fuera párroco de Reinosa y con una vida entregada a las parroquias del sur de la región. La directiva de la peña ha tenido en cuenta su compromiso con los más necesitados y su dedicación a Cáritas Reinosa.
El primer galardón entregado por la Peña Campurriana de Santander fue el año 1967, hace 45 años. También otorga la peña el galardón conocido como la Flor de Nieve, que este año está dirigido a la Escuela Taller de Reinosa, primera del país desde 1985, por su labor encaminada a la docencia y lo que es más importante, creación de empleo y conservación de patrimonio de la ciudad.
El sacerdote galardonado José María Blanco, se encargará de oficiar la misa en la iglesia San Roque de Santander, a las 12 y media de la mañana, misa cantada por la Ronda El Ligueruco de Fresno del Río. Posteriormente, el banquete será en los salones del Hotel Santemar.
Desde la calle Ronda de Reinosa saldrán a las 10,45 horas de la mañana, dos autobuses contratados por la organización para el traslado de invitados a los actos de Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario