martes, 17 de enero de 2012

Aqualia entrega los premios de su Concurso Internacional de Dibujo Infantil a dos niños de Reinosa

Los escolares de la localidad pintan “de lujo” el agua y resultan galardonados 2 de los casi 150 alumnos que se han presentado en la edición de este año

Aqualia confirma el éxito de la novena edición del Concurso de Dibujo Infantil que la empresa celebra en la localidad cantabra con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemoró el 22 de marzo. Un total de 147 escolares de 3º y 4º de Primaria presentaron sus dibujos al certamen.

Jose Miguel del Barrio, alcalde de Reinosa, acompañada de Javier Presa, jefe de producción de aqualia en Cantabria e Iván Arce, Jefe del servicio en el municipio, han hecho entrega de un maletín de pintura a cada niño finalista, Maria Gonzalez, del colegio Antares y Nuria Gutierrez del colegio San Jose Niño Jesus.

“Me gustaría agradecer a todos los niños de la localidad su participación en el Concurso de Dibujo– declaraba Ivan Arce durante el encuentro – Podemos decir que los escolares de Reinosa pintan ‘de lujo’ el agua, ya que todos los trabajos, con gran creatividad, reflejan la importancia de hacer un uso responsable de este recurso tan valioso”.

Este año, el lema “El agua, el lujo más transparente” llama la atención sobre varios aspectos, ligados tanto al carácter del propio recurso como a su gestión. aqualia trabaja a diario para asegurar el suministro de agua en calidad y cantidad a los vecinos de Reinosa, devolviéndola al medio natural en óptimas condiciones gracias a la depuración después de su uso. “Nos gustaría que el mensaje lanzado por nosotros llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad”.

El ayuntamiento de Reinosa y aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como éstas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.

No hay comentarios: