martes, 31 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Reinosa reducirá las dietas que perciben los concejales por asistir a las Comisiones informativas.

El concejal de Hacienda Emiliano Corral ha desmentido “de forma rotunda” las afirmaciones efectuadas por el grupo municipal del Partido Popular sobre su propuesta de “modificar las dietas que vienen recibiendo los ediles por asistir a las comisiones informativas” y que será tratada por la Corporación Municipal en la sesión plenaria que celebrará el Ayuntamiento este próximo jueves.

Según el edil, el PP “miente” con el fin de “ocultar la verdad, intoxicar y alarmar a la ciudadanía”, ya que sus representantes en el Consistorio “saben perfectamente”, porque “así se les ha explicado de forma reiterada”, que “en el Pleno votaremos la reducción del gasto total de las comisiones y que se prime más a quien más trabajo realiza para los reinosanos”.

“Pretendemos”, ha explicado, “aumentar un poco más la percepción del responsable del área, que es quien realiza el trabajo diario y a, la vez, ahorrar algo más de un 20% en el coste total de la Comisión. Así, la presidencia percibirá 180 euros, mientras que los vocales pasarán a cobrar 30 euros menos”.

“La medida”, ha dicho Corral, “ afectará a todos los concejales por igual, a los del Equipo de Gobierno y a los de la oposición, ya que en cada Comisión se encuentran presentes seis vocales, tres representando a la coalición PRC-PSOE y tres al Partido Popular”.

“Hasta ahora”, añadió, “cada reunión costaba al erario público 680 euros. A partir de la aprobación en el próximo Pleno de esta nueva propuesta, conseguiremos reducir su coste a 540 euros y lograremos un ahorro para las arcas municipales del 20%”.

No hay comentarios: