sábado, 14 de enero de 2012

La Agrupación del PSOE de Reinosa ha celebrado una Asamblea Extraordinaria de Militantes.

La Agrupación del PSOE de Reinosa, ha celebrado hoy su Asamblea Extraordinaria de Militantes, dentro del proceso que se está produciendo estos días en todas las agrupaciones socialistas de Cantabria con el fin de valorar la gestión de los órganos federales y de elegir a la delegación que acudirá el próximo fin de semana al Congresillo Regional que se celebrará en Santander.

Después de un amplio debate, la militancia de Reinosa considera que ahora no se trata de optar entre las distintas opciones para elegir los órganos de gobierno del partido a nivel regional, cosa que sucederá a finales de marzo, sino de elegir a los compañeros y compañeras más idóneos para representar a esta agrupación en los procesos congresuales que tendrán lugar este mes y que culminarán con el Congreso Federal del Partido a celebrar en Sevilla a primeros del próximo mes de febrero, del que no duda que las diferentes candidaturas serán capaces de ponerse de acuerdo para contar con un PSOE más unido, como corresponde a un partido con vocación de gobierno.

En contra de lo que está ocurriendo en otras agrupaciones socialistas cántabras, la Asamblea de Reinosa ha optado por apoyar por unanimidad una única lista y ha manifestado su deseo de que en estos procesos congresuales el partido sea capaz de salir reforzado y unido.

El Secretario General, Emiliano Corral, considera que no sólo son legítimos, sino saludables para el partido estos debates sobre la futura orientación del proyecto socialista y cree que, en esta situación de crisis que vivimos, es necesario que el partido sea capaz de ofertar a los ciudadanos una alternativa socialdemócrata ante la postura de la derecha de dejar actuar libremente a los mercados.

Y también dice que es bueno contrastar las diferentes opciones y alternativas de personas para encabezar dicho proyecto pero, y así lo ha manifestado en los últimos comités regionales, la postura de Reinosa es que, una vez producidos los oportunos debates democráticos, los socialistas cántabros debemos optar por soluciones programáticas y de equipos orgánicos que expresen unidad, pues es conveniente que el partido esté preparado para ser una opción alternativa de gobierno, ante los difíciles próximos años que presumiblemente se avecinan. En este sentido, ofrece a los socialistas cántabros el apoyo y la colaboración de la Agrupación de Reinosa para trabajar por esta opción de unidad.

La asamblea de militantes aprobó por unanimidad la delegación de Reinosa, que está encabezada por Emiliano Corral e irán también Julia Santiago, Felipe Llorente y Rosario María Alonso. Como suplente, irá Sergio Balbontín. Esta delegación, por mandato de la Asamblea, promoverá la unidad en la delegación de Cantabria que asistirá a Sevilla y tratará de trasladar esta idea de unidad que ha emanado del amplio debate que ha tenido lugar en asamblea de la agrupación reinosana de hoy.

No hay comentarios: