miércoles, 16 de febrero de 2011
La nueva Casa Consistorial de Campoo de Enmedio ha costado 1,3 millones de euros
La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga inauguró la nueva Casa Consistorial de Campoo de Enmedio, una obra para la que el departamento que dirige ha destinado 1,3 millones de euros. La Vicepresidenta, además, visitó en la mañana de ayer los emplazamientos mejorados con la intervención de su Consejería, que a través de Administración Local invertió en el municipio 3,7 millones de euros en las dos últimas legislaturas.
El nuevo Ayuntamiento, situado en Matamorosa, ofrece un diseño vanguardista, cómodo y amplio pensado para ofrecer un mejor servicio a los vecinos del municipio. En este emplazamiento, se ha acometido, además, la urbanización de la Plaza Casimiro Sainz, ahora más amplia y habilitada para el uso ciudadano. La antigua Casa Consistorial seguirá en funcionamiento, y allí permanecerá, además del Consultorio Médico, el Centro de Atención Primaria y Servicios Sociales; el área de deportes; el Juzgado de Paz, el Registro Civil y el Servicio Municipal de Aguas.
Pero la política de inversiones en Campoo de Enmedio no se ha limitado, como ha explicado Gorostiaga, a costear un edificio público, sino que se han atendido otras muchas necesidades de los vecinos de la zona, “cumpliéndose así el compromiso realizado” a su llegada al Ejecutivo cántabro en 2003.
Se ha actuado, generando infraestructuras y espacios sociales de encuentro y ocio, como los centros sociales de Requejo, donde se han recuperado las instalaciones del antiguo concejo y las antiguas escuelas, o los de Matamorosa, Cañeda, Bolmir, Cervatos y Fresno del Río, para atender la activa vida social y cultural de un ayuntamiento que cuenta con veinte asociaciones.
En esta misma línea, se han reformado y mejorado varias plazas públicas, para que los vecinos de estos pueblos las disfruten como espacios abiertos a la convivencia, se ha creado un parque infantil en el entorno de las antiguas escuelas de Cervatos, se ha acondicionado del parque de la Chopera como zona recreativa, y se ha acometido la red de abastecimiento de agua, el saneamiento y la mejora de la red de alumbrado de Requejo.
El departamento que dirige Gorostiaga, ha financiado, además, el Centro de Atención a la primera Infancia de Nestares, como eje de la política de apoyo a las mujeres y a la familia, una infraestructura, que como ha anunciado la Vicepresidenta, pronto se pondrá al servicio de todos los ciudadanos de Campoo de Enmedio.
Tras visitar todos estos puntos, y el nuevo aula para niños de dos años, la Vicepresidenta ha afirmado que el departamento que dirige ha tratado de atender las necesidades de los vecinos de la zona, y ha renovado su compromiso con el municipio de cara al futuro. Gorostiaga ha hecho hincapié en que, en los últimos ocho años, el trabajo realizado desde la Consejería de Empleo y Bienestar Social se ha centrado en los hombres y mujeres de Cantabria, especialmente en los de las zonas rurales. “Queríamos que todos los ciudadanos tuvieran las mismas oportunidades, vivieran donde vivieran”, ha puntualizado.
En este sentido, ha afirmado que en la visita realizada ha podido comprobar que los recursos están “muy bien invertidos” y la necesidades “muy bien trasladadas”, y ha querido dejar patente que se lleva ideas y propuestas para abordar inversiones y actuaciones futuras.
Por su parte, el alcalde Campoo de Enmedio, Carmelo Hijosa, ha agradecido el apoyo de la Vicepresidenta y las inversiones realizadas, “con las que se ha mejorado notablemente el municipio”. En esta misma línea, se ha manifestado el presidente de la Junta Vecinal de Requejo, Moises Balbas, quien ha agradecido la “buena disposición” de Gorostiaga y las partidas destinadas a su localidad, con las que se han realizado “muchas obras esta legislatura”, que han permitido la recuperación de espacios para el uso ciudadano.
Inversión estatal
A las inversiones citadas, por valor de 3,7 millones de euros, hay que sumar 1,1 millones de euros procedentes del Gobierno de España, a través del ‘Plan E’, que han servido para ejecutar obras y actuaciones de gran calado. En total la cuantía destinada a Campoo de Enmedio asciende a casi cinco millones de euros, lo que supone una inversión de 1.267 euros por habitante.
Este impulso económico de los gobiernos de Cantabria y de España, ha permitido que los dieciséis pueblos que conforman este Ayuntamiento cántabro hayan experimentado una notable transformación en sus dotaciones e infraestructuras, que ha contribuido de manera a reforzar la calidad de vida de sus habitantes y a mejorar sus núcleos urbanos.
De este modo, el municipio cuenta con una nueva Casa Consistorial, centros sociales, alumbrado, saneamiento, parques infantiles, plazas públicas, y edificios recuperados para uso público, como las escuelas de Matamorosa, entre otras mejoras.
Durante la visita a todos estos enclaves, han acompañado a la Vicepresidenta, el consejero de Industria, Juan José Sota; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniaga, y el alcalde del municipio, Carmelo Hijosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario