martes, 1 de febrero de 2011

La corporación solicitará a Empleo y Bienestar Social que la PIE se quede en Campoo de Enmedio.

La corporación del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó presentar un escrito a la Consejería de Empleo y Bienestar Social lamentando la supresión de la subvención para mantenimiento del PIE. Esta ayuda económica permitía contratar un puesto de trabajo de una persona en calidad de indefinida no fija. “Con la eliminación de la plaza de la responsable de la oficina nos quedamos con un espacio físico en la casa consistorial y con una persona con la que no sabemos que hacer”, explicó el alcalde Carmelo Hijosa. “Nos quedamos con la persona contratada y sin la subvención de 3.500 euros, no sabemos que hacer, de ahí que la corporación pida que se mantenga la oficina como sede del Punto de Información Europeo y que la persona encargada sea la misma responsable eficiente con la que hemos contado los últimos años”.

La corporación solicitará la Concentración Parcelaria a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, exigiendo que se tomen en serio dicha concentración parcelaria, porque los trámites están paralizados desde hace cuatro años, comentó textualmente Carmelo Hijosa. La propuesta es que se retome, porque interesa a los ganaderos del municipio, se comenzaron los trámites, se pararon suponemos por falta de dinero, solicitando que se continúe el proceso y se termine.

El resto de la sesión plenaria se debatió en concretar solicitud de subvenciones como la que está destinada a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para contratar personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general o social. “El año pasado nos dieron dinero para pagar a 14 trabajadores y este año hemos pedido a la directora general 18 operarios, pero si son 15 bienvenidos sean”. Estos trabajadores son necesarios para realizar labores en aceras, jardines o recuperación de edificios.

Otra solicitud está destinada a subvenciones en el ámbito de los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios, y de Talleres de Empleo. Además piden ayudas para la Oficina Joven, Campamento de Verano, y 35.953 euros para comprar una barredora.

Solicitarán subvenciones en materia de información y divulgación de asuntos europeos, en materia de igualdad de oportunidades y para financiar inversiones en obras realizadas por municipios. Pedirán se invierta en las obras de la calle San Salvador de Nestares y de la guardería ubicada en el mismo pueblo, y que sean ellos quienes designen la cantidad en las dos o en una de las obras.

No hay comentarios: