El presupuesto para 2011 asciende a 1.451.463 euros, un 7,1 % más que el anterior. El Pleno del Ayuntamiento de Valderredible aprobó, con los votos a favor del PRC y la abstención del PP, el PSOE votó en contra, los presupuestos generales para 2011, calificados por el alcalde como “los del empleo”. El presupuesto asciende a 1.451.463,40 euros, aproximadamente 100.000 euros más que en el ejercicio anterior, debido a que en el presupuesto no se contemplan ni las posibles subvenciones del Gobierno de Cantabria, ni los ingresos por licencias de importantes proyectos previstos, afirmaba Fernández, con el fin de confeccionar un presupuesto realista y seguro.
El alcalde explicaba que es consciente, así como su equipo de gobierno, de que en esta situación actual, los ayuntamientos están jugando un papel importante, el cual ha de definirse en una estrategia en función de las características del municipio que se plasma en los presupuestos generales municipales.
En este caso, continuaba el regidor, se ha apostado de forma muy clara por el empleo y la inversión. En el primero de los casos, el empleo, con un matiz particular, y es que no se trata solamente del desarrollo de la estrategia municipal para la creación de empleo, sino también de la creación de empleo directo para cubrir los proyectos que tenemos en funcionamiento y que suponen la ocupación de 22 personas. Y, por el lado de la inversión, se superan los 218.000 euros, lo que va a suponer un gran impulso para la economía de la zona.
Por otro lado, Fernando Fernández, apuntaba que este presupuesto de 2011, como se había adelantado al principio, se ve complementado con proyectos e inversiones gracias al esfuerzo del Gobierno Regional, quien tiene numerosas actuaciones en marcha en el municipio tales como, una piscina en Polientes, la rehabilitación de la plaza de San Martín de Elines, las obras de mejora de la carretera de Ruerrero a Villaescusa de Ebro, y otras 13 carreteras más de acceso a pueblos del valle, la mejora de pistas y caminos de concentración en varios montes, etc.; y a la inversión privada, en este caso, en relación a varios grandes proyectos que han presentado al Ayuntamiento entre los que destacan una residencia de mayores y una fábrica de pellets (biomasa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario