El pasado jueves, 24 de febrero, ganaderos del municipio de Valderredible, acompañados por el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, y el concejal de Desarrollo Rural, José María López, realizaron una ‘salida de campo’ en la que visitaron tres instalaciones: dos industrias alimentarias y un centro ictiológico. Como nos indicaba López, en primer lugar visitaron una conservera de pescado en la localidad de Santoña, donde les explicaron los diferentes productos que elaboraban, el tema de lo de producto de temporada, la mano de obra y la tecnificación, entre otras cuestiones. A continuación visitaron la cooperativa Valles Unidos del Asón, instalación muy interesante para el grupo, puntualizaba José María López, pues no se cuenta con algo parecido en Valderredible y podría ser una iniciativa para mejorar y modernizar el sector en la zona.
El grupo, añadía, se interesó por la maquinaria para piensos (desde el procesado al empaquetado), lo que podía suponer para el tema precios y, entre otras cosas que vieron, por el taller mecánico, ya que en el mismo trabajaban hasta ocho personas. Finalmente se visitó el Centro Ictiológico de Arredondo, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, que se dedica principalmente al estudio y repoblación del salmón del Cantábrico en nuestros ríos.
Por su parte, Fernández apostillaba que esta salida, que se está convirtiendo en tradicional puesto que ya es su tercer año, se plantea con un doble objetivo, por un lado, desde un punto de vista lúdico, ya que se trata de que los participantes se lo pasen bien; y, por otro lado, desde un punto de vista formativo, puesto que se visitan instalaciones y centros que pueden servir de modelo o aliciente para la mejora del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario