La corporación del municipio de Campoo de Enmedio aprobó este viernes los presupuestos para el ejercicio de 2011 que ascienden a 2.474.452 euros, eso sí, con los votos en contra de los cuatro concejales del Partido Popular. Socialistas y regionalistas dieron el visto bueno a una memoria austera, realista y equilibrada en ingresos y gastos.
Por capítulos la partida más elevada fue en ingresos directos percibiéndose 871.400 euros, además de los 325.500 euros en concepto de tasas, impuestos y precios públicos.
En cuanto a los gastos la partida más elevada fue para gastos corrientes 1.096.000 euros, por 687.724 destinados a pagos de personal. En cuanto a inversiones reales se destinarán 431.232 euros.
Según explicó Carmelo Hijosa el presupuesto durante la legislatura ha ido disminuyendo, sin duda la crisis también se esta haciendo notar ya que de los 2.999.000 euros de 2007 se ha pasado a los 2.474.452.
El alcalde de Enmedio dijo que no se está haciendo campaña electoral, pero más lejos de la realidad dado que expuso los logros que se han conseguido durante esta legislatura, con inversiones que han llegado de fuera de las arcas municipales.
Los socialistas hablaron de presupuestos austeros, de sentido común y escrupulosamente ajustados en cuanto a ingresos y gastos. Apeló a que no habrá recortes en los asuntos sociales, juventud, asociaciones y deporte. Si todo esto no es hacer campaña electoral.
En cuanto a su partido socio en el equipo de gobierno el regionalista, era de la opinión de que el presupuesto era “hecho con mucha responsabilidad”. Destacó su equilibrio económico, la congelación de los impuestos y mantenimiento de las políticas sociales, subvenciones a colectivos, festejos de los pueblos y aumento de las consignaciones deportivas.
Destacó por último que se dedique el 18 por ciento del presupuesto a inversiones. Resaltó entre las actuaciones los 195.000 euros destinados a poner en marcha la guardería en Nestares y que se consigne el 2 por ciento a la pavimentación de pueblos.
El Partido Popular votó en contra del presupuesto de 2011, en discrepancia a conceptos como el tratamiento de la guardería, dado que todas las obras que efectúa el ayuntamiento se encarecen de manera desorbitada, ya que la construcción del edificio supondrá un desembolso en torno a los 350.000 euros.
También exigen que el Catálogo de suelo rústico se agilice al máximo ya que supondría una solución al ciudadano a la hora de construir sus nuevas viviendas y un incremento del importe en la recaudación por Licencias de obras.
Para los populares es llamativo como en época electoral crece la partida de obras y pavimentación de los pueblos, diciendo el equipo de gobierno “que no es un presupuesto electoralista”.
Por último indigna al PP que Ganadería haya mermado en un 37,5%, pasando de los 12.000 euros en 2010 a 7.500, “demostrando la inutilidad de su gestión”.
En el capítulo de ingresos el PP opina que el IBI tiene margen para rebajar el tipo de gravamen; mientras que las subvenciones procedentes de la CC.AA. crearán un déficit importante en el presupuesto, al no haberse previsto de forma real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario