jueves, 3 de febrero de 2011

El incendio de un piso saca a la luz una plantación de marihuana en un desván

Un incendio declarado este jueves en un piso de Reinosa ha puesto al descubierto una plantación de marihuana en un desván del mismo edificio. El suceso, que se ha saldado con dos heridos, ha permitido a la Guardia Civil encontrar la plantación e incautarse de 16 plantas de marihuana, botes con cogollos y el equipo necesario para el cuidado y crecimiento de las plantas.

Según han informado la Benemérita y el Servicio de Emergencias 112 Cantabria, el incendio se inició pasadas las dos de la tarde en la campana extractora de la cocina de un tercer piso de la calle Las Fuentes de Reinosa, produjo una gran humareda y destruyó la cocina y un desván en la parte superior del edificio.

Los bomberos tuvieron que abrir una parte del tejado para extinguir el fuego totalmente y ventilar la zona afectada. Así fue como se descubrió la plantación de marihuana.

En el desván, que no tiene relación ni con el origen del incendio ni con la vivienda afectada por el fuego, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local encontraron una plantación preparada para el cuidado y crecimiento rápido de las plantas de marihuana, con halógenos, ventiladores, programadores, abono, etcétera.

En total, se han intervenido 16 plantas de marihuana --seis de ellas de aproximadamente 1,5 metros--, así como seis botes con cogollos de esta planta, una bandeja con hojas secas y unos 100 gramos de cogollos triturados.

Todo ello ha sido incautado y traslado a las dependencias de la Guardia Civil. Ahora se investiga para conocer quién es el responsable de la plantación.

DOS HERIDOS

Por lo que respecta a los heridos en el incendio, se trata de un hombre de 38 años que ha tenido que ser atendido por inhalación de humo, y una mujer que ha sufrido un ataque de ansiedad. Ambos fueron atendidos por efectivos del 061, que los trasladó después al Hospital Tres Mares, donde han recibido ya el alta.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió la alerta a las 14.12 horas y de inmediato fueron movilizados los bomberos del Gobierno de Cantabria del parque Sur de la región, Policía Local, Guardia Civil y personal médico del 061. Posteriormente, movilizó a otra dotación de los bomberos del parque de emergencias del Valle de Buelna y a efectivos del parque municipal de Torrelavega.

En la extinción del fuego participaron doce bomberos, que utilizaron tres bombas, dos vehículos de mando y una autoescala. El incendio se dio por extinguido pasadas las 16.00 horas.

Informa Europa Press Cantabria

No hay comentarios: