miércoles, 9 de marzo de 2011

Emotiva entrega del II Galardón a María Teresa Martín, el día de la Mujer Trabajdora.

La entrega del II Galardón Mujer Trabajadora Reinosana a Mª Teresa Martín se convirtió ayer martes en el acto mas mayoritario de todos los que se celebraron en la capital campurriana con motivo de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer.

Arropada por numerosos reinosanos, compañeras de Asociación de Viudas y familiares, una emocionada Mª Teresa recogió el escudo de la ciudad que le entregó el alcalde José Miguel Barrio “como símbolo del reconocimiento y el afecto de todos los habitantes del municipio”. Según el regidor, “la vida de María Teresa Martín, para todos nosotros Cuca, ha ido transcurriendo como la de muchas mujeres de Reinosa, anónima pero a la vez imprescindible para lograr ese mayor bienestar económico que disfrutamos en la sociedad actual”.
“Sin ellas”, afirmó, “sin su esfuerzo, no podríamos haber llegado hasta aquí”.

José Miguel Barrio hizo entrega, además, de un ramo de flores a la también reinosana Teresa Oviedo, que mañana jueves será una de las maestras que reciba el homenaje del Gobierno de Cantabria.

Otros actos

El concierto de la cantautora Inés Fonseca clausuró la programación confeccionada por el Consistorio para esta jornada que se había iniciado a las 17.00 horas con la celebración de una interesante mesa redonda en la que participó la técnico de la Dirección General de la Mujer Angela Caicedo y en la que se abordaron las vivencia laborales de las mujeres inmigrantes en Reinosa.

No hay comentarios: