El Partido Popular de Reinosa presentó en sesión plenaria una moción para reubicar el mercadillo de los lunes, exponiendo como motivos que el mercado es un atractivo comercial que sirve como reclamo de visitantes de la comarca y de habitantes limítrofes de Reinosa, celebrándose los lunes en las inmediaciones de la Plaza de Los Caños y extendiéndose por otras calles colindantes, aglutinando a más del centenar de puestos ambulantes de actividades y procedencias varias.
Desde hace unos años recoge la moción, esta zona se ha desarrollado con nuevas construcciones, habiéndose multiplicado las molestias que denuncian los vecinos y recientemente con la apertura del Hospital Tres Mares se está generando más tráfico en sus inmediaciones.
Estos y otros motivos movieron al Ayuntamiento de Reinosa con el gobierno del Partido Popular (del 2007 al 2009), antes de la moción de censura presentada por el actual equipo de gobierno hace casi un año, a plantear una nueva ubicación del mercado ambulante, y así dentro del Plan de Dinamización Local 2003-2007 se recogían entre sus actuaciones la reubicación de dicho mercado.
La necesidad de una nueva ubicación que permitiera una reestructuración más atractiva, beneficiaría y mejoraría la seguridad e imagen exterior del mercadillo, y por ende, del comercio en general y del conjunto de Reinosa.
La moción pedía la consideración de retomar el estudio de la reubicación del mercado ambulante, pensando en mantener una reunión con vendedores ambulantes, comerciantes y cualquier otro sector implicado.
El portavoz del PP explicó que ya en la legislatura anterior se planteó reubicar el mercadillo, e incluso, con el gobierno del partido popular IU instó al PP a buscar otras ubicaciones alternativas, solicitando los populares al aparejador municipal un informe de ubicaciones alternativas muy concretas, con fecha de 30 de marzo de 2009.
Entonces se reunieron con personas de los puestos ambulantes para ver si creían que era conveniente otra ubicación. Además, los vecinos también expresaron esa necesidad de que el mercado fuera a otro lugar, “porque han tenido que soportar mucho tiempo el mercado de los lunes allí, suponiendo para ellos cierta incomodidad sobre todo para los propietarios de garajes que en algún momento determinado querían sacar sus vehículos y no podían, o se preocupaban porque alguna ambulancia tuviera que acceder a algunos de los pisos y no pudiera”.
Desde el Partido Popular “dimos los pasos convenientes, pedimos un informe y un presupuesto de cuánto costaría situarlo en un lugar u otro, de ahí que nuestro deseo sea continuar trabajando en este sentido, porque consideramos justa otra ubicación, por razones de comodidad y porque es una de las vías directas al Hospital Tres Mares, siendo importante dejar libre ese paso”.
Pedimos desde la oposición que continúe este tema iniciado en la primera parte de la legislatura con gobierno del Partido Popular, concluyeron desde el Partido Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario