El Partido Popular votó el jueves a favor del proyecto de cesión de terreno a Gesvican de las parcelas 4 y 5 para la construcción de viviendas sociales, un proyecto que comenzó a gestionar el grupo popular en mayo del año 2008 cuando gobernaba el Ayuntamiento, y que fue “deliberadamente bloqueado y rechazado por la oposición antes de presentarnos la moción”.
El representante popular Emilio Ruiz Tames precisó que aunque su grupo votará a favor, “no podía ser de otra forma”, “se trae el mismo proyecto con misma valoración y mucha celeridad, sacando en conclusión que cuando entonces se dejó sobre la mesa o se revocó ya existía en ciernes la moción de censura y otra que se han perdido dos años, pudiendo estar las viviendas terminadas”.
Cómo cambian los tiempos concluyó diciendo, ya que en aquel tiempo “el concejal de IU hoy concejal de Hacienda, Santiago Carrera, dijo que como norma su grupo mantenía no desprenderse de patrimonio público para destinarlo a viviendas sociales”. Justino Carrera en su intervención manifestó estar de acuerdo con la venta del terreno a esta empresa “porque las circunstancias son distintas”, puntualizó, ya que entonces “nos opusimos al considerar que debieran ser en régimen de alquiler, sino todas, una parte importante, porque las viviendas a la venta no están al alcance de todos”.
Ahora la situación es diferente, porque el equipo de gobierno va a construir once viviendas de propiedad municipal de protección oficial en alquiler, luego la diferencia existe.
El Pleno dio su visto bueno a la cesión a Gesvicán de dos parcelas para la construcción de 52 viviendas sociales en régimen de venta. En concreto, los terrenos afectados son los números 4 y 5 del Proyecto de Compensación del Sector UP-6 “Las Fuentes” con una extensión de 3.172,65 y 1.018, 52 metros cuadrados. Este acuerdo permitirá “edificar más de medio centenar de viviendas de protección oficial, las cuales se sumarán a 11 de iniciativa municipal, para ser alquiladas a familias que tengan necesidad”.
Otros puntos acordados por unanimidad fueron que la calle detrás de la tribuna del campo del Naval lleve el nombre de Daniel Pérez Samitier; un suplemento de crédito de 30.272,54 euros; una transferencia de créditos por valor de 39.746, 28 euros; la revocación de asunción de competencias a favor de la Delegación del Gobierno en Cantabria para sancionar infracciones en vías urbanas de Reinosa y dos mociones presentadas por el PP relativas a la reubicación del mercado ambulante de los lunes y el inventario de bienes y derechos municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario