La Cofradía Nacimiento del Ebro ha nombrado cofrades de honor al alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y al industrial Juan Gómez Cuétara en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de la conmemoración del II Capítulo Anual de esta agrupación y que ha contado con la asistencia, entre otros, de casi un centenar de representantes de todas las cofradías gastronómicas de Cantabria asi como de dos asturianas: la Orden de los Caballeros del Sabadiego de Noreña y los Amigos de los Nabos de La Foz de Morcín.
Tanto Barrio como Gómez Cuétara acogieron “con satisfacción” su nombramiento, calificándolo ambos como “un honor”. Además, y durante su intervención, el regidor quiso destacar el papel que viene desempeñando la Cofradía Gastronómica del Nacimiento del Ebro como “fiel valedor de las materias primas de calidad que existen en Reinosa y Campoo”. Un papel compartido por el Consistorio y que propicia y promueve, en su opinión, “un mejor desarrollo para la comarca”.
Tras invitar a todos los asistentes a disfrutar de una “tierra tan hospitalaria y acogedora como es Reinosa”, Barrio firmó en el libro de honor de la Cofradía. Un rúbrica que puso fin a la ceremonia celebrada en el Consistorio y que formó parte de un extenso programa de actos que se inició con un desfile de los representantes de las cofradías acompañados por gaiteros y la ronda El Liguerucu por la arteria principal de Reinosa y que se completó con una visita al Nacimiento del Ebro, donde se cantó una salve a la Virgen del Pilar, y la posterior comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario