miércoles, 1 de junio de 2011

Pedro Luis Gutiérrez ocupará un escaño como diputado regional.

El número dos de la lista del Partido Popular al Parlamento de Cantabria, y alcalde en funciones de Santander, Iñigo de la Serna, ha renunciado a su escaño de diputado regional, que ocupará el número 21 de la candidatura, Pedro Luis Gutiérrez, alcalde en funciones de la Hermandad de Campoo de Suso.

De la Serna ha comunicado este miércoles a los periodistas esta decisión tras haberla reflexionado con "tranquilidad, sosiego y prudencia", ha dicho, conjuntamente con el presidente electo de Cantabria y líder del PP regional, Ignacio Diego.

El alcalde de Santander ha señalado que, ahora que el partido cuenta con mayoría absoluta, la circunstancia "obliga a tener una presencia fiel" en el hemiciclo, sin que "uno pueda evitar estar por tener otras responsabilidades".

Además, ha destacado que en el Parlamento va a haber "20 voces" que van a defender los intereses de Santander, lo que hace que la legislatura se oriente de "manera distinta" a la anterior, (del Gobierno PRC-PSOE), en la que "las propuestas e iniciativas" que se planteaban para la ciudad no salían "adelante".

También ha recordado que cuando el PP estaba en "minoría" la situación era que "la totalidad de las votaciones se emitían en dirección opuesta" a los intereses de los santanderinos, una circunstancia, ha añadido, que va a ser "diferente" ahora, porque cualquier diputado "popular" tratará de "sacar" adelante y "participar" en las iniciativas que se propongan para Santander.

De la Serna ha considerado que esta legislatura va a ser "cómoda" para los "populares", algo que cambia "notablemente" su presencia en el Parlamento, que antes era "importante" por ser "la única vía" para trasladar al Gobierno regional sus propuestas para Santander y conocer los proyectos relacionados con la ciudad.

Sin embargo, su presencia ahora "pierde en gran parte el sentido" porque va a haber "vías institucionales" que van a suplir a las políticas y así se conseguirá hacer lo mismo pero con "mayor garantía de éxito".

Ha explicado que su "papel" en el Parlamento era defender los intereses de Cantabria, pero "muy especialmente" los de Santander, tratando que la ciudad tuviese presencia y que se planteasen iniciativas para Santander, ya que sólo existía esa "posibilidad" para tener contacto con el Gobierno regional que "se negaba" a recibir al Ayuntamiento.

VÍA DE DIÁLOGO "INTENSA"

A este respecto, ha indicado que el Gobierno regional electo va a abrir una vía de diálogo "intensa" con el Ayuntamiento de Santander para que las actuaciones se realicen de manera "coordinada" y sumar "esfuerzos" para "mejorar Cantabria y Santander".

Tras haber pasado cuatro años "difíciles" en su escaño de la oposición, De la Serna ha señalado que ahora es "difícil" abandonarlo por "tener que renunciar a lo bueno" tras haber "vivido lo malo", pero así se ejerce "la responsabilidad".

De la Serna ha indicado que los 20 diputados "populares" que se van a sentar en el arco parlamentario van a "representar a Santander al máximo nivel", y, además, tendrán "un conocimiento profundo" de la situación de la ciudad por el diálogo "fluido" que va a haber entre el Ayuntamiento y el presidente electo.

Por ello, ha asegurado que los diputados del PP cumplirán a "la perfección" la función que él, como alcalde de Santander, cumplía en el Parlamento de defender los intereses de la ciudad, que ahora defenderán los 20 diputados "populares", entre ellos, "el primero Ignacio Diego" que lo hará "a muerte", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que el número 21 lo hará "mejor" que el número dos de la candidatura, que es él, si bien en el momento de hacer las declaraciones Gutiérrez todavía no estaba ·al corriente" de que ocupará un escaño como diputado "popular" en el Parlamento.

No hay comentarios: