viernes, 6 de mayo de 2011

Programa electoral del PP de Campoo de Enmedio.







1- EMPLEO: CREACIÓN DE UN VIVERO DE EMPRESAS.

* Convertiremos el edificio del viejo Ayuntamiento en un vivero de empresas al que tendrán acceso prioritario los pequeños empresarios y los emprendedores de nuestro municipio. Con ello se facilitará la ubicación de las nuevas empresas, ahorrando el alto coste de alquiler de local.

* Como complemento al vivero de empresas, promoveremos la contratación de un agente de desarrollo local con el objetivo de asesorar e impulsar la creación de autoempleo y las iniciativas de los nuevos emprendedores, reduciendo las trabas administrativas.

* Estableceremos canales permanentes de comunicación con los sectores empresariales para favorecer el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.


2- EL TURISMO COMO FORMA DE AUTOEMPLEO.

* Impulsaremos las iniciativas empresariales en materia de turismo sostenible: rutas a caballo, senderismo, bicicleta de montaña, etcétera.

* Gestionaremos diversas iniciativas municipales en cooperación con otros organismos públicos y privados encaminados al desarrollo económico del sector.

* Estableceremos una red de senderos que unan los pincipales puntos de interés del municipio.

* Impulsaremos el aprovechamiento turístico del pantano del Ebro.

* Promocionaremos nuestro municipio en las ferias de Turismo.

* Impulsaremos el campo de tiro y la reserva de cigüeñas de Villaescusa.


3- IMPULSO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN.

* Nos preocupa especialmente el impulso de la industrialzación desde el punto de vista del diálogo y la participación de los ciudadanos afectados por los futuros polígonos industriales. La negociación de acuerdos y contraprestaciones será nuestra línea a seguir.

* Procuraremos la creación de suelo industrial.

* Impulsaremos el Polígono Industrial de Bolmir de acuerdo con las reivindicaciones de los vecinos afectados por su construcción.

* Desarrollaremos la creación de Suelo Industrial en Requejo (zona norte de la carretera de circunvalación a Corconte).

* Ampliaremos y daremos nuevos servicios al actual polígono de Matamorosa.

* Emplearemos todo nuestro esfuerzo en la captación de nuevas empresas no contamiantes que ofrezcan puestos de trabajo dignos a nuestros jóvenes.

* Potenciaremos la instalación de un centro comercial en nuestro municipio con el objetivo de favorecer la sociedad del bienestar.


4- URBANISMO Y VIVIENDA.

* Impulsaremos el Plan General de Ordenación Urbana para hacer efectivo el crecimiento y desarrollo sostenible de nuestro municipio.

* Promoveremos con urgencia las medidas necesarias para posibilitar la construcción de viviendas en suelo rústico, facilitando con ello el acceso a la vivienda.

*Potenciaremos y facilitaremos la construcción de viviendas de protección pública, prestando especial atención a nuestros jóvenes.

* Realizaremos convenios con las distintas Juntas Vecinales y Concejos para la puesta a disposición de los jóvenes de terrenos urbanos destinados a la construcción de viviendas unifamiliares.

* Desarrollaremos programas de actuación para la recuperación integral de entornos y barrios degradados.


5- IMPUESTOS.

* En el Partido Popular creemos que la mejor forma de salir de la crisis es el fomento del consumo interno y la racionalización de los recursos existentes. Por ello, reduciremos el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y congelaremos los demás tributos municipales.

* Simplificaremos la tramitación de licencias y tributos para obras domésticas menores y fomentaremos la rehabilitación de edificios con bonificaciones fiscales.

* Practicaremos una política de estabilidad presupuestaria, austeridad en el gasto y eficiencia en la gestión, recortando gastos burocráticos, de representación, telefonía y publicidad institucional.


6- PLAN DE MEJORA DE LOS PUEBLOS 2011-2019.

* Estableceremos un plan a ocho años para mejorar digna y metódicamente los 16 núcleos de población con buenos y mejores servicios.

* Impulsaremos la creación de redes separativas.

* Revisaremos periódicamente el asfaltado.

* Dotaremos a los pueblos de parques y zonas verdes.

* Dignificaremos los cauces de los ríos a su paso por las distintas localidades.

* Realizaremos actuaciones en los cementerios.

* Construiremos un moderno cementerio municipal en Nestares con servicio de Tanatorio. Para llevarlo a cabo, el Partido Popular viene desde hace tiempo manteniendo reuniones con la iniciativa privada.

* Promoveremos la instalación de Gas Natural y el acceso a Internet.

No hay comentarios: