sábado, 14 de mayo de 2011

Miguel Ángel Palacio dice que “con el Gobierno regional a los campurrianos les ha ido bien en empleo, en educación, en sanidad y a personas mayores.



Miguel Ángel Palacio acompañado de la candidatura socialista para gobernar el municipio, visitó el sábado el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, conociendo sus necesidades más importantes. Con el actual Gobierno de Cantabria explicó, a los campurrianos las cosas les han ido bien en los aspectos más importantes: en empleo, en educación con la construcción del nuevo colegio unificado y en la sanidad con la construcción del Hospital Tres Mares. Le ha ido muy bien a las personas mayores, ya que nunca han estado tan bien atendidas como en estos últimos años.

Hemos garantizado los socialistas los aspectos más importantes con unos niveles buenos, incluso en momentos de crisis. “Queremos mejorar la educación dedicándola el 25 por ciento, construyendo Aulas de 0 a 2 años, y garantizando y mejorando las becas escolares.

En materia de Sanidad tenemos que corregir las listas de espera, “proponiéndonos trabajar en esa dirección para corregir los tiempos de espera”. “Queremos seguir garantizando a los mayores el bienestar que les da la atención domiciliaria, la tele asistencia y la ley de dependencia, que garantiza un puesto de atención en casa o en la residencia para aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas”.

Y queremos, añade Miguel Ángel Palacio, “dirigir nuestros esfuerzos a la llamada nueva economía”. “Se ha parado el motor de la economía de la construcción, que se va a recuperar pero no en los niveles que se desarrolló anteriormente, y, mientras tanto, tenemos que ofrecer formación a los chicos que trabajaban en la construcción para que encuentren otro empleo y poner en marcha nuevos puestos de trabajo en torno a la investigación, a las nuevas tecnologías y a las nuevas energías, campo en el que Cantabria tiene buenas oportunidades para crear empleo”.

El parque científico y tecnológico, en el que trabajan más de mil personas, se ha quedado pequeño; mientras que el Banco de Santander está construyendo en Solares un gran centro de control de lo que supone esta entidad bancaria en el mundo, trabajando 400 personas técnicos especializados en ese complejo. Cada proyecto eólico que se establezca en Cantabria irá acompañado de un complejo industrial. Son aspectos que nos permiten ver el futuro con cierto optimismo.

En cuanto a la visita hemos estado con los trabajadores del Ayuntamiento y hemos visitado los pueblos. Hemos visto la belleza de Campoo que entra por todos los poros y con un trabajo importante por delante, que es convertir esa belleza en empleo, en actividad económica. Desde el Ayuntamiento nos proponemos crear empleo e impulsar la actividad económica, para con el Gobierno de Cantabria poner en marcha todos aquellos proyectos que nos permitan generar un puesto de trabajo.

No hay comentarios: