lunes, 15 de octubre de 2012

Primera nevada en Alto Campoo.


Hoy 15 de octubre han amanecido las cumbres de la estación invernal de Alto Campoo con la primera nevada de la nueva temporada, según la web conocida como Meteocampoo, con dos centímetros de nieve caídos en la jornada de ayer domingo y primeras horas de esta madrugada.

A pesar de ser esta la primera nevada, y de durar tan poco, las condiciones climatológicas van a mejorar y las previsiones de la estación apuntan a que no volverá a nevar en la estación de esquí al menos en los próximos cinco días.

La vida este lunes transcurrió con normalidad, buen tiempo con cielos despejados y una temperatura que desde las nueve de la mañana no bajó de un grado por encima de cero.

Hablamos con Manuel el concejal del Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, y trabajador de la estación de esquí que declaró que se están ultimando los últimos trabajos en la estación: "en concreto estamos colocando las perchas, la nieve es muy bienvenida y de adelantarse la temporada nos aclimataríamos a una inminente apertura, aunque nada puede aventurar esta situación".

Transcurría la mañana con normalidad en la estación de esquí, a la que se pudo acceder con una carretera limpia, de Reinosa a las cumbres de Brañavieja. La nieve ha sido bienvenida aunque habrá que seguir esperando a que la nieve llegue cuanto antes.

No hay comentarios: