viernes, 9 de marzo de 2012

Firmados los contratos del Taller de Empleo "Casón de las Fuentes".

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha presidido este mediodía la firma de contratos del Taller de Empleo “Casón de Las Fuentes´.
En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio que ha contado con la presencia de los concejales Emiliano Corral y Julio César García, doce alumnos-trabajadores, dos monitores, una administrativa y un director han rubricado su participación en este proyecto de carácter formativo-laboral promovido por el Ayuntamiento de Reinosa, subvencionado por el Gobierno de Cantabria con 269.813 euros y que cofinancia al 50% el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Intervención Comunitaria “Adaptabilidad y Empleo”. La aportación municipal asciende a 45.000 euros.

Especialidades

Este nuevo Taller de Empleo, el cuarto que inicia el Ayuntamiento de Reinosa, cuenta con dos especialidades: Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y Cocina; cada una de ellas contará con seis alumnos que recibirán la formación teórica en el Casón de Las Fuentes y la práctica reforzando el servicio municipal de asistencia a domicilio a personas dependientes o realizando cocina solidaria. Así, elaborarán todos los días 20 menús que se destinarán a los vecinos del municipio que estipulen los servicios sociales tras llevar a cabo un análisis de necesidades.

Inserción laboral

Las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo son programas de empleo-formación promovidos por ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades sin ánimo de lucro que están dirigidos a personas desempleadas y tienen como objetivo la inserción laboral de sus participantes.
Todas las obras o servicios que realicen, además de aportar cualificación y experiencia profesional, “deben tener un carácter público o constituir servicios de interés social”.

No hay comentarios: