El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha presidido este mediodía la firma de contratos del Taller de Empleo “Casón de Las Fuentes´.
En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio que ha contado con la presencia de los concejales Emiliano Corral y Julio César García, doce alumnos-trabajadores, dos monitores, una administrativa y un director han rubricado su participación en este proyecto de carácter formativo-laboral promovido por el Ayuntamiento de Reinosa, subvencionado por el Gobierno de Cantabria con 269.813 euros y que cofinancia al 50% el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Intervención Comunitaria “Adaptabilidad y Empleo”. La aportación municipal asciende a 45.000 euros.
Especialidades
Este nuevo Taller de Empleo, el cuarto que inicia el Ayuntamiento de Reinosa, cuenta con dos especialidades: Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y Cocina; cada una de ellas contará con seis alumnos que recibirán la formación teórica en el Casón de Las Fuentes y la práctica reforzando el servicio municipal de asistencia a domicilio a personas dependientes o realizando cocina solidaria. Así, elaborarán todos los días 20 menús que se destinarán a los vecinos del municipio que estipulen los servicios sociales tras llevar a cabo un análisis de necesidades.
Inserción laboral
Las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo son programas de empleo-formación promovidos por ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades sin ánimo de lucro que están dirigidos a personas desempleadas y tienen como objetivo la inserción laboral de sus participantes.
Todas las obras o servicios que realicen, además de aportar cualificación y experiencia profesional, “deben tener un carácter público o constituir servicios de interés social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario