viernes, 9 de marzo de 2012

Arasti asegura que el Plan Director de Alto Campoo busca una repercusión y dinamización turística "real" de la comarca.



El consejero de Turismo se reúne con alcaldes y agentes turísticos y empresariales de los municipios de Campoo para pedirles su colaboración e implicación

Santander- 09.03.2012. Informa Gobierno de Cantabria.

Mejorar los resultados económicos de la estación de esquí, poner en valor los recursos turísticos de la comarca de Campoo y conseguir una verdadera desestacionalización son los tres objetivos que persigue el Gobierno de Cantabria con el desarrollo del Plan Director de la Estación de Esquí-Montaña Alto Campoo.

Así lo ha subrayado hoy el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en la reunión que ha mantenido esta mañana, en el castillo de Argüeso (Hermandad de Campoo de Suso), con alcaldes y concejales de los municipios que conforman la comarca, agentes turísticos, cofradías gastronómicas de la zona y representantes de asociaciones de comerciantes y empresarios de Campoo, así como de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, la asociación de Turismo Rural y la Asociación de Agencias de Viajes.

Arasti ha estado acompañado en este encuentro por el director general de Turismo, Francisco Agudo y el director general de Cantur, Roberto Media.

El consejero ha explicado que para que el Plan Director sea "efectivo y realista" necesita la participación de todos los sectores de la comarca y las opiniones de los agentes implicados. De ahí que la reunión de hoy tuviera como objetivo solicitar la colaboración de éstos y la aportación de ideas y sugerencias de "quienes realmente conocen la realidad de la comarca".

"Queremos que la estación de Alto Campoo se convierta en una instalación estratégica y de primer nivel en la Cordillera Cantábrica", ha señalado Arasti, al explicar la necesidad de que las actuaciones y mejoras que se lleven a cabo permitan ofertar actividades en la estación fuera de la temporada de invierno y que éstas tengan una repercusión "real" en los municipios de la comarca.

El consejero ha explicado, en este sentido, que la mejora de los resultados de la estación de esquí, "tiene que traducirse también en la mejora de los resultados de los negocios e instalaciones de toda la comarca y la dinamización turística de la misma".

Para ello, el Plan Director busca poner en valor todos los recursos culturales, históricos y medioambientales de Campoo y desarrollar de una forma integral una planificación conjunta que sume ofertas complementarias de cada lugar. De forma que "los usuarios de Alto Campoo visiten también los puntos de interés y ocio de la comarca".

"Se trata de elaborar propuestas que generen sinergias del conjunto de la oferta y de esta forma se consiga un verdadero impulso de la economía comarcal", ha insistido Arasti.

De esta forma, El Plan Director de Alto Campoo, que se encuentra en fase de redacción, subraya los conceptos de comarcalización y desestacionalización como claves.

La empresa Desarrollo Urbano (DUDC), encargada por Cantur (empresa pública que gestiona la estación) de la redacción de este plan, está definiendo en esta primera fase de trabajo los criterios básicos que van a presidir su desarrollo y en base a los cuales concluirá el proyecto final de actuaciones en la estación.

No hay comentarios: