jueves, 22 de diciembre de 2011

El consistorio reorientará la actividad del programa Municipio Educativo.

El Ayuntamiento de Reinosa convocó una reunión con la Consejería de Educación, los colegios, el instituto de enseñanza secundaria y el Centro de Adultos de la ciudad para “dar una nueva orientación al programa Municipio educativo” y adaptarlo a las demandas del alumnado.

El concejal de Educación Emiliano Corral expuso las directrices “del nuevo enfoque que se le quiere dar a un programa” que se pretende “diversifique sus actuaciones, afecte al mayor número posible de alumnos e implique, de alguna forma, a centros y familias”.

Ante los máximos responsables del IES Montesclaros, el Centro de Adultos, los colegios Alto Ebro y San José-Niños Jesús, los integrantes de las AMPAS y el representante de la Consejería de Educación César Fernández de Rucoba, Corral dijo que “no se trata” de que el Gobierno de Cantabria “nos haga la política educativa municipal, sino de añadir nuevas actividades que sirvan de complemento a la enseñanza reglada de las entidades docentes”. En este sentido, habló de su intención de “implicar a otras concejalías mediante el diseño de acciones transversales que afecten a la educación en valores como la igualdad, la educación medioambiental...”.

Los directores de los centros a su vez “aportaron ideas y propuestas” que el Equipo de Gobierno “incorporará al proyecto que próximamente presentará a la Consejería”.

Nuevas iniciativas

En el transcurso de la reunión, Emiliano Corral comentó, además, “las actuaciones que piensa llevar a cabo en los centros” y manifestó su interés por “coordinar la labor de los representantes del Consistorio en los consejos escolares”. Para ello celebrará dos encuentros anuales con el fin de “concertar las actuaciones municipales en materia educativa y, si se estima conveniente y de cara a propiciar la participación de todos los sectores implicados, constituir el Consejo Escolar Municipal”.

Apoyo municipal

Por su parte, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio se reafirmó, una vez más, “en el compromiso que el Equipo de Gobierno ha adquirido con la educación y, por consiguiente, con los educadores y las familias”.

“No regatearemos esfuerzos”, afirmó, “en optimizar el extraordinario trabajo que vienen desarrollando los profesionales y colaboraremos en la encomiable labor que llevan a cabo y que nos permitirá construir un futuro mejor para todos”.

No hay comentarios: