jueves, 29 de diciembre de 2011

Aprobado por 9,1 millones de euros el presupuesto de Reinosa.

La Corporación Municipal ha aprobado esta mañana con los 9 votos a favor de PRC y PSOE y 7 en contra del PP el presupuesto municipal para 2012 que asciende a 9.194.927 euros y en el que el Equipo de Gobierno ha reflejado sus prioridades para los próximos 12 meses: “creación de empleo, atención especial a la escena urbana y mejora de los servicios a los ciudadanos”.

Definido por el concejal de Hacienda y portavoz del PSOE Emiliano Corral como “un buen presupuesto”, este documento refleja para el alcalde José Miguel Barrio la “impecable salud económica” de las arcas municipales que registran en estos momentos “un ratio de endeudamiento que no llega al 8% pese a que la ley”, dijo, “nos permite llegar al 110%”.

Por capítulos, destaca el incremento del 51% que experimentarán las inversiones, un ámbito en el que el Equipo de Gobierno tiene previsto acometer proyectos como “la finalización de la Casa de la Juventud, la modificación del PGOU de cara a evitar las muchas limitaciones que se tienen en la actualidad a la hora de conceder licencias de obras para incorporar nuevos materiales en la construcción de galerías o colocación de letreros comerciales o proyectar la construcción de un puente que una la Avenida Naval con el Polígono Industrial de La Vega”. Así mismo, “se ampliará en 80 plazas la capacidad del aparcamiento de La Húngara, se adquirirán y rehabilitarán viviendas sociales, se construirán dos nuevas pistas de padel y se dedicará una importante cantidad a rehabilitar la ciudad con el asfaltado de calles y la colocación de nueva señalización”. Esta actuación en la escena urbana permitirá, según el concejal de Obras y Empleo y portavoz del PRC Julio César García, “que Reinosa, disponga de 2.000 metros cuadrados de aceras nuevas y, lo que es más importante, la creación de entre 12 y 15 puestos de trabajo”.

En cuanto a los ingresos, el responsable de la hacienda municipal Emiliano Corral subrayó “la congelación que han experimentado todos los impuestos salvo el IBI y la subida de las tasas de acuerdo al IPC”, lo cual pone de manifiesto “la prudencia” de PRC y PSOE en la “presión recaudadora”, pese al “incremento que el coste energético ha venido experimentando en estos años”.

Relación de Puestos de Trabajo y Estructura Salarial

Otro de los puntos del orden del día que se trató en la sesión plenaria fue la RPT, a la que ya habían dado su visto bueno las centrales sindicales con representación en el Consistorio y que fue presentada para su aprobación provisional por el concejal de Personal Francisco Javier Linares.

Al final, los votos favorables de PRC y PSOE y la abstención de los populares sacaron adelante un documento que pasará por un periodo de información pública antes de su aprobación definitiva y que en principio no tiene efectos económicos. Su fin es, según el edil Javier Linares, “el procurar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y el correcto equilibro en la clasificación y la cualificación del conjunto de puestos de trabajo y la estructura salarial”.

Mas acuerdos


Además, el Pleno del Ayuntamiento de Reinosa adoptó otros dos acuerdos: el nombramiento de una Comisión Especial para la Casa de Cultura Sánchez Díaz que permita adoptar a la Corporación “una postura consensuada sobre la futura situación jurídica” de esta entidad. Y el pase directo del grupo C2 al C1 de las plazas de Policía Local. Una decisión esta última sin efectos económicos pero que pretende “poner fin a una injusta situación laboral”.

No hay comentarios: