El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, acompañado por el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, visitó la reciente instalación del alumbrado público en el tramo de la carretera N-611 a su paso por Santiurde de Reinosa. Esta actuación, demandada por el Ayuntamiento de Santiurde, proporcionará un mayor grado de seguridad vial a los vecinos del municipio, especialmente a las personas que viven en Lantueno.
El alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, recibió al consejero y al director general en el Ayuntamiento, ubicado junto a la carretera general, en el tramo afectado por la actuación.
El Gobierno de Cantabria ha instalado en este tramo, de 770 metros de longitud, 19 postes de hormigón armado de once metros de altura. Todos los postes llevan luminarias de fundición inyectadas de aluminio y dotadas con lámparas de 150 vatios. También incluyen equipos electrónicos que reducen el flujo luminoso un 50 por ciento a partir de las 04:30 horas en invierno y de las 03:30 horas en verano, desde su entrada en servicio.
Para atenuar la contaminación lumínica y el derroche de energía eléctrica, estas luminarias emiten un 0,18 por ciento de luz a la parte inferior, con una clasificación energética de clase A.
La alimentación a los puntos de luz se ha realizado con conductores de aluminio, y se ha instalado un cuadro de mando y protección que controlará el buen funcionamiento de la instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario