El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, participa este sábado en Naveda (Hermandad de Campoo de Suso) en el homenaje a la mujer campurriana organizado por la Junta Vecinal y la Asociación Cultural San Pelayo, que incluirá el descubrimiento de un monolito de piedra de 3 metros de altura en la plaza del pueblo, recientemente rehabilitada por el Gobierno regional.
El acto comienza a las 17:30 horas y en él Revilla estará acompañado por los consejeros de Obras Públicas, José María Mazón, y de Cultura, Francisco Javier López Marcano; el alcalde del municipio, Pedro Luis Gutiérrez, y el pedáneo de Naveda, José Antonio Seco, entre otros.
Inicialmente y en el edificio del Centro Cultural San Pelayo, se leerá un documento a la mujer campurriana y posteriormente intervendrán los consejeros y el Presidente, que recibirán de manos de las autoridades locales una recreación en madera del crucero de las ánimas característico de la plaza, propio del siglo XVII.
Posteriormente, ya en la plaza, se descubrirá el monumento y la Banda de Gaitas, Rondas y Solistas de Naveda interpretará el Himno de Cantabria.
Para llevar a cabo este homenaje, los organizadores han diseñado un amplio programa de actos durante todo el día con desfiles y actuaciones folclóricas. Asimismo, a las 13:00 horas se celebrará una Misa en honor a la mujer campurriana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario