El presidente y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la autonomía ha hecho posible que Cantabria haya sido en los últimos años “la región que más ha convergido con Europa” y ha destacado el papel “decisivo” del Partido Regionalista en este logro.
“La autonomía le ha venido muy bien a Cantabria, que hoy resultaría irreconocible para cualquiera que se hubiera ido en 1987 y volviera ahora”. Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto público de presentación de los candidatos regionalistas a las alcaldías de Campoo, celebrado anoche en Reinosa, con la asistencia de alrededor de 300 personas, entre ellas los consejeros de Desarrollo Rural y Obras Públicas, Jesús Oria y José María Mazón, respectivamente.
Revilla repasó la trayectoria del PRC y recordó que la consecución de la autonomía, “que tanto progreso y desarrollo ha traído a esta tierra”, no sólo fue la razón fundamental de la fundación del partido sino también el inicio de una nueva etapa en la historia de Cantabria, que la ha impulsado hasta situarla entre “las cuatro regiones estrella” de la Unión Europea, junto al País Vasco, Navarra y Madrid.
Asimismo, detalló las políticas que los regionalistas han promovido desde el Gobierno cántabro, entre las que subrayó la mejora de las infraestructuras de comunicación, la conversión de Parayas en el noveno aeropuerto de España, la solución de los problemas históricos de abastecimiento de agua y energía y la apuesta por un nuevo sistema económico cimentado sobre el conocimiento y las energías renovables.
“Estamos iniciando una nueva etapa que se llama ciencia, I+D y energías renovables y Cantabria se ha adelantado a la hora de construir los pilares de lo que va a ser el crecimiento en el futuro”, declaró el presidente.
En este sentido, también explicó la trascendencia que tendrán para la Comunidad Autónoma los proyectos culturales de la Fundación Comillas y Colegios del Mundo Unido, que confió en inaugurar en 2013 como presidente del Gobierno, porque –dijo- “sería lo justo”.
Además, reiteró su confianza en el cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno de España para que el Tren de Alta Velocidad llegue a la región en 2015 y pidió a los campurrianos que no lo pongan en duda. “En 2015, vamos de Reinosa a Madrid en 1 hora y 58 minutos en AVE, por Monzón de Campos, donde cuando empiecen las obras este año vamos a armar una gorda”, agregó.
A pesar de la polémica vivida meses atrás, cuando el ministro de Fomento llegó a proponer la comunicación con Madrid a través de Bilbao, Revilla subrayó que los cántabros viajarán a la capital de España en tren “por donde han ido nuestros antepasados toda la vida, Castilla abajo”. “No tengáis ninguna duda, el AVE está en Reinosa en 2015 y eso cambia radicalmente las cosas”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Organización, Fernando Fernández, fue el encargado de presentar a los cabezas de lista municipales, entre los que figura él mismo como candidato a la reelección en Valderredible, junto a los también alcaldes José Miguel Barrio, en Reinosa; Eduardo Ortiz, en Campoo de Yuso, y Alberto Fernández, en San Miguel de Aguayo.
Los representantes regionalistas en el resto de ayuntamientos de la comarca son Bernardo Perfecto González, en Campoo de Enmedio; Rubén Pérez, en Las Rozas de Valdearroyo; José María Álvarez, en Pesquera; Óscar Millán, en Santiurde de Reinosa; José Andrés González, en Valdeolea, y Carlos Sierra, en Valdeprado del Río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario