La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Reinosa, Reyes Mantilla, ha afirmado este viernes que la demolición del edificio del Hospital de Campoo "supondrá el adiós definitivo al proyecto de un verdadero hospital público comarcal". Según Mantilla, "no sólo se van por el desagüe" los tres millones de euros invertidos por el Gobierno del PP hasta 2003, sino también la iniciativa para que Campoo tuviera un hospital público "en condiciones".
Para la portavoz del PP, "todo parece indicar" que el Gobierno de Cantabria acometerá en breve la demolición del edifico que en un principio fuera la Clínica Reinosa y después el Hospital Campoo, una vez que se rescató con el propósito de convertirle "en un verdadero hospital público comarcal".
Mantilla ha añadido que, tras ese rescate, "e modificó el mapa sanitario de Cantabria para crear el Área Sanitaria III, se elaboró un proyecto asistencial con el visto bueno de la extinta Comisión Sanitaria Campoo los Valles y se iniciaron las obras, cuya primera fase se inauguró en el año 2003 tras la inversión de tres millones de euros.
"Si la llegada al Gobierno de Revilla no lo hubiera impedido, los campurrianos hubiéramos disfrutado de un hospital de verdad, adecuado a nuestras necesidades y a pleno rendimiento desde finales de 2004", ha subrayado la concejala 'popular', quien ha denunciado que "hemos padecido años de debates, contradicciones e incumplimientos, y con 6 años de retraso el Hospital Tres Mares ocupa su lugar".
Según Mantilla, el PP sigue pensando que el Gobierno, con el "ánimo de arrasar cualquier avance que llevara la firma del Partido Popular", ha errado al sustituir "un edificio técnicamente útil y un proyecto de un hospital de verdad por otro que se ha convertido en una planta más de Sierrallana".
Al respecto ha observado que los campurrianos siguen teniendo que desplazarse a Torrelavega, ya que el Hospital Tres Mares está "sin plantilla propia, sin autonomía, sin los servicios y actividad propia de un hospital y afronta dificultades para su sostenibilidad presupuestaria, ante la incapacidad del Gobierno de suscribir un convenio de colaboración con Castilla-León".
"Con la demolición, el Gobierno de Cantabria se apresura a borrar del mapa lo que pone en evidencia su equivocación, mientras hace gala de una preocupante improvisación, no exenta de engaño, en cuanto al destino que se dará a ese solar, ya que primero nos prometieron una residencia geriátrica y ahora se habla de viviendas sociales", ha denunciado la portavoz del PP.
En este contexto, Mantilla ha asegurado que el Partido Popular "hará en el futuro próximo todos los esfuerzos que ya hiciera en el pasado para garantizar y hacer realidad el derecho a una asistencia hospitalaria digna de los campurrianos en el Tres Mares e impulsará con hechos y no promesas vacías la construcción de viviendas sociales a las que los reinosanos puedan acceder".
No hay comentarios:
Publicar un comentario