El equipo de Gobierno tripartito de Reinosa sacó ayer adelante la modificación de 22 de las 40 ordenanzas fiscales, con las que cuenta el Ayuntamiento. Lo hizo más unido que nunca, pese a los rumores de discrepancias abiertas entre regionalistas, socialistas e IU, tras las últimas tres dimisiones en el PSOE reinosano. Precisamente, ayer tomó posesión en su nuevo cargo Julia Santiago Saiz.
El PP y UCn discreparon en algunas de las ordenanzas fiscales sobre la subida propuesta por el tripartito, del 2 por ciento generalizado en la mayoría de las partidas, en correspondencia con la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), previsto para finales de año.
El PP no apoyó ni la subida de la tasa por utilización de instalaciones deportivas, ni justificó la presión fiscal sobre impuestos tan populares como la temida contribución urbana o el agua y la basura. También se abstuvo en ordenanzas tan impopulares como las sanciones por la grúa o la tasa por vado permanente.
El portavoz del PP en materia económica en el pleno, José María Rodríguez, expresó que la subida generalizada de estos no se “corresponden ni se justifican con las intervenciones previstas”. Los populares fueron especialmente críticos con la subida del tipo del IBI, por la presión fiscal que redundará en el bolsillo del ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario