La opinión pública campurriana se hizo eco hoy por la mañana de dos noticias que se desarrollaron en pocas horas de diferencia en Reinosa: el robo de un establecimiento y el hallazgo de una persona muerta que llevaba una semana desaparecida.
En la madrugada del domingo el estanco y quiosco de Aja, en la céntrica calle de Rodrigo Reinosa número dos, junto a la parada de taxis, unos individuos accedieron al comercio utilizando la técnica del butrón y sustrayendo prácticamente todo el material que se encontraba en su interior.
El personal de la expendería una vez conocida la noticia del suceso y viendo los daños producidos en el establecimiento se puso en contacto con la Guardia Civil y con la Policía Local que se personaron hasta el lugar de los hechos. Mientras, los clientes que se iban presentando durante la mañana para comprar tabaco y prensa fueron conociendo la noticia, sin poder ser atendidos ya que se había iniciado la oportuna investigación.
Los ladrones para perpetrar el robo entraron por la puerta número uno de la calle Peñas Arriba, y desde la planta encima del local hicieron un butrón para acceder al local. De ahí que se piense que los autores del hecho habían estudiado con anterioridad los movimientos a seguir.
Encuentran un hombre muerto en el centro de Reinosa
Un hombre que paseaba por la ciudad de Reinosa se encontró esta mañana con el cuerpo sin vida de J.L.T., hombre de 78 años de edad que había desaparecido de su domicilio una semana antes. Apareció su cuerpo detrás de unos matorrales junto a la pasarela que cruza el río Ebro, en el céntrico aparcamiento de La Húngara y a unos metros de El Cañón. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de la ciudad para proceder al levantamiento del cadáver.
La noticia creó cierta conmoción, dado que era un hombre conocido entre los vecinos de la ciudad. Familiares del finado habían denunciado su desaparición, y desde el pasado fin de semana efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local habían iniciado su búsqueda sin haber dado los resultados apetecibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario