El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha presidido este mediodia una recepción municipal ofrecida por el Consistorio a los integrantes del Comité Mundial de los Trabajadores de Gerdau con motivo de su visita al municipio.
En un acto en el que también se encontraban presentes los concejales Carlos Blázquez, Justino Carrera, Julio César García y Emilio Zubizarreta, el regidor les dio la bienvenida a Reinosa, una ciudad “intimamente ligada a La Naval, hoy Gerdau-Sidenor,”. Según Barrio, la factoría está considerada como “patrimonio de todos los reinosanos” ya que “varias generaciones de nuestras familias han venido trabajando en ella desde sus inicios”.
Además, resaltó ante los presentes, a quienes felicitó por su labor en pos de la “dignificación de la vida laboral”, las “cordiales relaciones” que vienen manteniendo el Ayuntamiento y la empresa.
Para finalizar, expuso ante el Comité “el carácter hospitalario y amigable de Reinosa” por lo que pidió a sus miembros que la consideren, a partir de ahora, como su casa”.
La visita de los representantes de los trabajadores de Gerdau se ha enmarcado dentro de la reunión que anualmente celebra este organismo y que en esta ocasión ha tenido lugar en España. Su organización, que corre a cargo de la Federación Internacional de Trabajadores Metalúrgicos, ha congregado a empleados provenientes de las diferentes fábricas de la multinacional Gerdau y que se encuentran situadas en EEUU, Canadá, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario