El pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprobó la tarde del jueves, 1 de julio, la reducción del salario del alcalde en un 7%, y del concejal liberado, Justino Carrera, en un 2,6%. En el caso del regidor municipal cobra brutos 46.000 euros anuales; mientras que el concejal liberado de Izquierda Unida, Justino Carrera, percibe 22 euros. Ambos verán así reducidos sus emonumentos.
Además, tambén se verán reducidas las dietas que se pagan a los concejales por asistir a plenos, comisiones informativas, juntas de gobierno y mesas de contratación disminuirán un 7%. En el mismo punto se incluía la rebaja de las ayudas a los grupos políticos existentes en el pleno en otro 7%.
Las modificaciones en las retribuciones de diferente índole, están encaminados al ahorro y a la austeridad económica en este tiempo de crisis. Con este ajuste, que entrará en vigor este mismo mes de julio, el Ayuntamiento de Reinosa acata la recomendación realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, que acordaron todos los grupos políticos presentes en la misma, para contribuir a acelerar la reducción del déficit publico.
El Partido Popular no defendió al ser debatida anteriormente, una moción que presentaban también sobre la reducción de retribuciones del Alcalde y Concejales liberados, asistencias a plenos, etcétera, y asignación anual a los Grupos Políticos y sueldos de los cargos de confianza.
En la sesión plenaria ordinaria del jueves se dio cuenta de la renuncia como concejal de Alberto Ruiz Yesa, agradeciendo el consistorio el trabajo realizado por el edil socialista estos últimos años y deseando al ex representante municipal toda la suerte del mundo en su nueva vida.
Desfile de carrozas
En cuanto a las dos mociones presentadas por el Partido Popular sobre el cambio del desfile de carrozas de Reinosa y celebración de los plenos cada dos meses, ambas fueron desestimadas por el tripartito. La primera moción proponía el cambio del desfile de carrozas de Reinosa que fue desestimada por ocho votos en contra (PRC, PSOE e IU) y seis a favor (PP).
El equipo de Gobierno opinaba que por tradición el desfile de carrozas se tiene que celebrar el Día de San Mateo, no existiendo motivos de peso para el cambio, ya que esto "supondría vaciar de contenido esta jornada". Alegaron las dificultades que el cambio implicaría para el Ayuntamiento la afluencia masiva que supondría la celebración del desfile de carrozas en sábado por la noche y domingo por la mañana.
No prosperó tampoco la moción que el Partido Popular presentaba para que la celebración de los plenos fuese cada dos meses. El rechazo de la propuesta para el Equipo de Gobierno según sus palabras es por necesidad de que el ciudadano esté informado de los asuntos municipales y porque consideran que su reducción no supondría un ahorro importante para el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario