viernes, 30 de julio de 2010
La corporación recibe al Obispo de la Diócesis en su visita pastoral a Campoo de Suso
Las juntas vecinales de Campoo de Suso reciben una imagen de la Virgen de Labra, bendecidas por el Obispo de la Diócesis en el transcurso de su visita pastoral.
El Obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez, clausuró ayer su visita pastoral por el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, visitando la Casa Consistorial acompañado del regidor municipal, Pedro Luis Gutiérrez, miembros de la corporación, sacerdote anfitrión Carlos Valiente y vecinos del valle. En la sala azul del consistorio procedieron las autoridades a bendecir las imágenes de la Virgen de Labra, que fueron recogidas por los presidentes de las juntas vecinales, desde ese momento, pasan a pertenecer al patrimonio religioso de las 24 pedanías del municipio campurriano.
El representante de la Iglesia en este día de gozo y alegría y acabando su visita pastoral al municipio aseguró que “sois gente buena, que me habéis acogido con el corazón abierto, abriéndome vuestras casas, vuestras iglesias”.
Vicente Jiménez ensalzó la figura de la Virgen de Labra, del Abra o de las Nieves, acepciones diferentes pero que todas definen la figura de Nuestra Señora, patrona de la Hermandad de Campoo de Suso, que el 5 de agosto celebra su día grande.
Como Obispo resaltó Monseñor, “es un orgullo estar en la sede de la Soberanía Popular, de la representación legítima y democrática de este Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, para ofrecerles también la colaboración que como obispo y pastor de la Diócesis puedo ofrecer desde mi misión pastoral”.
Pedro Luis Gutiérrez agradeció la presencia del Obispo de la Diócesis, destacando la labor y apoyo recibido los últimos años tanto por el Obispado como por la Consejería de Cultura, en la rehabilitación de las iglesias y patrimonio religioso del municipio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario