sábado, 23 de julio de 2011

José Miguel Barrio presenta el VIII Mercado Campurriano que se inaugura la tarde del sábado.

El municipio de Reinosa acoge este fin de semana el VIII Mercado Campurriano, organizado por el Ayuntamiento y con los alimentos y productos artesanos de Cantabria como protagonistas.

El alcalde, José Miguel Barrio, acompañado por el Gran Maestre de la Cofradía del Queso de Cantabria, Zacarías Puente, ha presentado este viernes las novedades del Mercado.

Barrio, que ha definido esta feria gastronómica como "una gran fiesta de la cultura y de la identidad de Cantabria a través de sus alimentos", ha anunciado que participarán 31 artesanos en la cita, con productos que van desde la miel, el queso o los vinos hasta las anchoas, los dulces y los embutidos.

Los artesanos reinosanos concurrirán nuevamente a la feria con productos emblemáticos de la zona, como el hojaldre, la leche y la carne.

Esta "apuesta" del Consistorio por los artesanos regionales "en un momento de crisis" como el actual se verá apoyada, según ha apuntado el alcalde, con conciertos de música tradicional que propicien "una mayor afluencia de gente" en una ciudad que tradicionalmente ha sido "punto de encuentro".

Por su parte, Zacarías Puente ha apostado por "el fomento de nuestros alimentos" los cuales deben destacar "no por la cantidad sino por la calidad", punto este último que debe "marcar la diferencia".

"Nuestros productos", ha dicho, "deben llevar implícito el carácter de Cantabria y de las personas que viven en esta tierra". "Soy un apasionado de lo bueno, de todo aquello que esté basado en la calidad y el respeto", ha concluido.

El VIII Mercado Campurriano se inaugurará el sábado a las 17.00 horas en la Plaza de España. Al día siguiente, domingo 24 de julio, comenzará su actividad a las 11 horas y permanecerá abierto, de forma ininterrumpida, hasta las 21.30 horas.

No hay comentarios: