lunes, 18 de julio de 2011

ADIOS AMIGO, ADIOS, A LA MEMORIA DE LUIS FERNANDO ALONSO.

Escrito por: MARIAJE SAINZ MAZA.

Así reza el título de una canción, esa tonada de despedida, que en silencio entonamos todos los que hemos tenido el privilegio y la gran suerte de conocerte Fernando: “Ya te marchas amigo a otras tierras, vas cansado de tanto caminar, pero al fin has hallado un horizonte, donde vas a vivir otra vida de paz”
De Requejo, como no podía ser de otra forma, nunca has faltado a ninguna cita en la que se necesitase una mano para ayudar, la tuya siempre de las primeras.

Hoy Requejo está de luto, Campoo está de duelo, porque te has ido, porque tu risa y tu voz se han apagado. La Ronda la Esperanza sonará un poquito menos fuerte, porque faltas tú, porque falta tu voz, la que estuvo siempre, aunque las fuerzas y la salud intentaran evitarlo.

Describirte en estas líneas no resulta tarea fácil, haría falta mucho más espacio para contarle al mundo que se va un marido ejemplar, un padre entregado, un gran hermano y para el resto, un amigo de los buenos, de los de verdad. Un amigo de los que dan sin esperar nada a cambio, de los que siempre te saca una sonrisa en el momento que más lo necesitas, en definitiva un amigo con letras mayúsculas.

Te vamos a echar de menos Fernando. Donde quiera que estés, seguro que ya has enseñado a todos a cantar campurrianas, seguro que estás sentado en un corrillo, contando algún chiste, alguna anécdota de cualquiera de tus viajes, alguna de tus experiencias, pero a tu manera, siempre en clave de humor, y siempre esbozando una sonrisa.

Allá donde estés, seguro que celebrarás el Día de Campoo, del que tanto disfrutabas, repartiendo torreznos junto a (preguntare el nombre mañana), acompañado de Pepe Balbás, de Gustavo y Javi Montes, con los que entonarás “Soy de Requejo” orgullosos de serlo.

Nosotros aquí, recordaremos esos momentos que nos dejaste vivir a tu lado, esas sonrisas que nos arrancaste, y por supuesto las que nos regalaste. Si de algo estoy segura es de que todos y cada uno de nosotros estaremos dando gracias cada día de nuestra vida por haberte conocido, por haber compartido un pedacito de vida contigo. Porque aunque te hayas ido, siempre estarás entre nosotros, y cada vez que pensemos en ti, sin duda lo haremos con esa sonrisa que tú siempre nos dedicabas, porque será el mejor homenaje que te podamos rendir, y lo haremos, siempre.

En homenaje a Luis Fernando Alonso, al marido, al padre, al hermano, al vecino, al amigo….

No hay comentarios: