miércoles, 16 de febrero de 2011

Revilla recibe el interés de Sidenor en participar en los proyectos de energías renovables promovidos por el Gobierno.

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido esta mañana el interés de Gerdau Sidenor y Vicinay Cadenas en participar en los diferentes proyectos vinculados a las energías renovables que promueve en la actualidad el Gobierno regional.

Revilla, acompañado por el consejero de Industria, Juan José Sota, ha recibido en su despacho a los presidentes de sendas empresas, José Antonio Jainaga y Juan Ignacio Vicinay, respectivamente, quienes le han mostrado su disposición a colaborar con el Ejecutivo y le han explicado la actividad que desarrollan en este campo de trabajo.

El Presidente cántabro ha agradecido el interés de ambos empresarios y ha expresado la voluntad del Gobierno de cooperar con todas aquellas empresas que traigan actividad y beneficios para Cantabria.

Por su parte, tanto Jainaga como Vicinay han destacado la acogida del Presidente y del consejero, y su apoyo a las iniciativas que las dos firmas tienen en marcha.

Vicinay es la firma líder mundial en el suministro de líneas de fondeo para proyectos relacionados con la energía en el mar y en estos momentos, además de trabajar en el ámbito de la extracción de petróleo, está apostando fuerte por la fabricación de cadenas de anclaje para molinos eólicos marinos y boyas flotantes.

Sus cadenas están hechas de un acero especial que le suministra íntegramente Sidenor y que se produce mayoritariamente en la planta de Reinosa, de forma que su participación en los proyectos de I+D+i que se ejecuten en Cantabria redundaría en el mantenimiento del empleo y la actividad en la fábrica reinosana.

Asimismo, Sidenor contempla oportunidades de negocio con la aplicación del Plan Eólico del Gobierno regional y trabaja actualmente en la producción de materiales destinados a la fabricación de aerogeneradores.

No hay comentarios: