
La corporación solicitará la Concentración Parcelaria a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, exigiendo que se tomen en serio dicha concentración parcelaria, porque los trámites están paralizados desde hace cuatro años, comentó textualmente Carmelo Hijosa. La propuesta es que se retome, porque interesa a los ganaderos del municipio, se comenzaron los trámites, se pararon suponemos por falta de dinero, solicitando que se continúe el proceso y se termine.
El resto de la sesión plenaria se debatió en concretar solicitud de subvenciones como la que está destinada a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para contratar personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general o social. “El año pasado nos dieron dinero para pagar a 14 trabajadores y este año hemos pedido a la directora general 18 operarios, pero si son 15 bienvenidos sean”. Estos trabajadores son necesarios para realizar labores en aceras, jardines o recuperación de edificios.
Otra solicitud está destinada a subvenciones en el ámbito de los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios, y de Talleres de Empleo. Además piden ayudas para la Oficina Joven, Campamento de Verano, y 35.953 euros para comprar una barredora.
Solicitarán subvenciones en materia de información y divulgación de asuntos europeos, en materia de igualdad de oportunidades y para financiar inversiones en obras realizadas por municipios. Pedirán se invierta en las obras de la calle San Salvador de Nestares y de la guardería ubicada en el mismo pueblo, y que sean ellos quienes designen la cantidad en las dos o en una de las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario