jueves, 3 de febrero de 2011

Los ciudadanos ya disponen de un nuevo centro de Servicios Sociales

Los ciudadanos ya disponen de un nuevo centro de Servicios Sociales. El proyecto, que supera los 46.000 euros, permite una atención individualizada y mejora la accesibilidad al centro

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha finalizado las reformas del centro de Servicios Sociales, ubicado en la planta baja del ayuntamiento antiguo en Matamorosa. La obra ha consistido en la eliminación de cualquier tipo de barrera arquitectónica y permite la atención individualizada, en dos despachos, gracias a la redistribución del solar. “Ahora nuestros usuarios disponen de un servicio más íntimo y pormenorizado”, precisó el alcalde de Campoo de Enmedio, Carmelo Hijosa.

El presupuesto de la obra asciende a 46.861 euros, de los cuales, la Consejería de Empleo y Bienestar Social, presidida por Dolores Gorostiaga, ha aportado 27.593 euros, mientras que el Ayuntamiento ha abonado los 19.268 euros restantes.
Según Hijosa, la realización del proyecto obedece a la necesidad de modificar las instalaciones existentes, ya que la mayoría de los ciudadanos que acuden al centro son de avanzada edad y tienen algún problema de movilidad. “Todos los compartimentos están adaptados y cumplen las medidas reglamentarias”, matizó.

Con el derribo de los tabiques y la nueva partición del solar -cada asistenta dispone de un despacho individual y antes compartían el mismo espacio-, además de ofrecer ahora una atención más personal, se logrará reducir los tiempos de espera de los usuarios. “Ganamos en eficiencia y los ciudadanos evitarán las colas”, indicó el regidor.

En cuanto a la ejecución de la obra, se ha renovado totalmente el mobiliario, así como también la instalación eléctrica, fontanería, aseos y calefacción. Se trata de un espacio de 50 metros cuadrados, con el suelo de cerámica gres verde y dividido con mamparas de cristal, realizado con materiales modernos y de gran calidad.

Un centro “cómodo y cálido acorde a las necesidades de los usuarios”. En definitiva, “una obra necesaria que mejora las condiciones de accesibilidad y confort para los ciudadanos”, concluyó el alcalde.

No hay comentarios: