lunes, 4 de octubre de 2010

El viento en Reinosa alcanzó los 132 kilómetros por hora el domingo

La racha máxima se registró en la tarde del domingo en Reinosa, donde el viento alcanzó los 132 kilómetros por hora. El 112 coordinó 226 incidencias durante el temporal, que ha afectado principalmente a la red autonómica de carreteras

El 112 ha coordinado un total de 226 incidencias desde que en la madrugada del pasado sábado se activase el primer aviso por vientos fuertes, al que se le han sumado, además, avisos por lluvias y fenómenos adversos en la mar. La mayor parte de las incidencias las han provocado la caída de ramas y árboles, señales y cableado eléctrico, que han afectado principalmente a la red autonómica de carreteras.

Desde que comenzó el temporal, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido un total de 468 llamadas informativas y de emergencias, relativas, principalmente, a los daños causados por las rachas de viento. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la más fuerte se produjo a las 17:40 horas de ayer, domingo, en Reinosa, donde el viento alcanzó los 132 kilómetros por hora, mientras que en Santander se registraron rachas de hasta 125 kilómetros por hora a las 03:43 horas de la madrugada de hoy, lunes.

Entre las últimas incidencias, se ha registrado la caída de un árbol en la CA-208, que discurre entre Cabuérniga y Salcedillo, otro en el barrio de Santa Cruz, en Escobedo (Camargo) y un tercero en la localidad de Nestares (Campoo de Enmedio).

También hoy, efectivos del parque de bomberos de Camargo intervinieron en el municipio, donde el viento había desplazado contenedores a la vía y por el peligro de caída de un toldo.

En Castro Urdiales, la Policía Local actuó por la caída de vallas contra un autobús, que se encontraba en un parada, mientras que en el barrio de Mijares, en Pomaluengo (Castañeda), efectivos del parque de emergencias de Villacarreido, dependiente del Gobierno de Cantabria, actuaron por la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico.

En Santander, la Policía Local actuó en al Bajada de Polio, donde el viento rompió unas ventanas, y en la Albericia, por el riesgo de caída de un cartel publicitario, entre otras actuaciones.

Mañana, martes, sólo se activará la alerta amarilla por fenómenos adversos en la mar, que comenzará a las 15:00 horas y se mantendrá hasta el final de la jornada.

No hay comentarios: