
Los grupos municipales de PSOE y PRC, si bien apoyaron la revisión, precisaron que el “momento ideal” para acometerla no es el actual sino “al principio de la siguiente legislatura”, ya que “su duración está estimada entre dos y cuatro años”. El portavoz regionalista Julio García apuntó, además, la necesidad de que “el nuevo Equipo lleve a cabo el trabajo de forma decidida y valiente y, sobre todo, recoja las propuestas de los ciudadanos”.
Por su parte el alcalde del municipio José Miguel Barrio dio, al igual que el conjunto de concejales, su voto favorable a la propuesta, aunque recordó a los populares que “durante toda la pasada legislatura tuvieron la oportunidad de colaborar con el Partido Regionalista en haber efectuado la revisión del PGOU pero se negaron a aprobar los presupuestos, lo que truncó toda posibilidad”.
Así mismo, tanto el regidor como los portavoces del Equipo de Gobierno, formado por PRC, PSOE e IU, preguntaron a los integrantes del PP “por qué en los dos años que estuvieron al frente del Consistorio no emprendieron ellos mismos esta revisión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario