lunes, 21 de marzo de 2011
Estudiantes de Torrelavega plantan El Bosque de Todos en el Centro de Educación Ambiental de Caja Cantabria.
El Centro de Educación Ambiental de Caja Cantabria en Polientes ha acogido un acto protagonizado por alumnos de 5º y 6º curso del colegio Amós de Escalante de Torrelavega quienes con motivo de la celebración del Día del Árbol realizarán una plantación de especies autóctonas.
Esta acción forma parte del Programa de Recuperación Ambiental de la finca las Guijosas Bajas propiedad de Obra Social Caja Cantabria, con el cual se pretende crear un bosque para el disfrute de todos.
Las especies elegidas para esta repoblación son todas autóctonas e intentan crear en un futuro, un bosque mixto donde se encuentren el mayor numero de especies diferentes para que sea usado con fines didácticos y de sensibilización ambiental. Para llevar a cabo esta actividad se ha contado con el asesoramiento técnico de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.
Esta acción tiene como objeto crear “El bosque de todos”, un proyecto de repoblación forestal que la Obra Social de Caja Cantabria inició el pasado año con motivo del I Campo de Voluntariado en el Río Ebro. Este proyecto pretende la participación de diferentes colectivos en la generación de un espacio forestal. Con él, además de contribuir al enriquecimiento del patrimonio natural de Valderredible se pretende llevar a la realidad la idea de que la sostenibilidad es una aspiración, una responsabilidad y, de conseguirse, un logro colectivo.
El Día del Árbol, lunes 21 de marzo es una fecha destacada para la divulgación ambiental. Lo es especialmente este año ya que finaliza el Año Internacional de la Biodiversidad, 2010, y comienza en el Año Internacional de los Bosques (2011).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario