martes, 19 de junio de 2012

Veinte personas afortunadas en el sorteo de las viviendas de las Fuentes de Reinosa.


Veinte personas fueron este martes afortunadas en el sorteo de las Viviendas de Protección Oficial, en régimen general, que se construirán en el sector Las Fuentes de Reinosa. Finalmente, no se sortearon las 39 viviendas que estaban previstas, ya que la Consejería de Obras Públicas ha decidido destinar 19 a alquiler con opción a compra. Éstas serán adjudicadas una vez esté finalizada la promoción, cuyas obras no han comenzado, y que tienen un periodo de ejecución de 16 meses.
El sorteo tuvo lugar a las doce del mediodía en el Ayuntamiento de Reinosa y comenzó con la adjudicación de la vivienda adaptada para el uso de personas con movilidad reducida, para la cual había veinte solicitudes presentadas. Tras esto, se sortearon las otras 19 viviendas, a las cuales optaban más de 300 personas.
El proyecto de construcción de las 39 viviendas, licitado en 3.437.896,04 euros, se realizará en dos fases. En la primera de ellas se levantará el bloque A para las 20 viviendas sorteadas este martes, y en la segunda, el bloque B para las 19 que serán destinadas a alquiler con opción a compra.
Cada bloque está compuesto de una planta semisótano, nivel en el que se adosan las dos construcciones, aunque sin comunicarse, manteniéndose independientes. En esta planta se ubicarán por cada bloque, 21 plazas de garaje y 20 trasteros.
Cada bloque cuenta, además, con planta baja, primera, segunda, tercera y bajocubierta. En cada una de ellas se sitúan cuatro viviendas, que en el bloque A son dos de tres dormitorios y otras dos de dos dormitorios. En el bloque B, todas las viviendas son de dos dormitorios. En este bloque está previsto que en el espacio de una vivienda situada en la planta baja se ubique un local comercial.

No hay comentarios: