lunes, 25 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Reinosa agradece "el excepcional trabajo de los Parques de Emergencia" en el incendio de la Plaza de Abastos.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Reinosa ha anunciado la apertura de un servicio de información ciudadana dirigido a los residentes de edificios que ayer pudieron verse afectados por el incendio de la Plaza de Abastos.

 Este nuevo servicio, que estará situado en las oficinas de la Policía Local y permanecerá abierto durante los próximos días en horario de mañana y tarde, permitirá recoger los diferentes datos e incidencias que vayan presentando los vecinos y que en estos momentos se centran principalmente en la rotura de cristales y desperfectos en persianas. De esta forma, se pretende “intervenir de una forma inmediata, eliminar posibles riesgos y colaborar en la recuperación del bienestar ciudadano”.

 Además, se “eximirá” a “los propietarios de las viviendas colindantes” a la Plaza de Abastos de solicitar licencia de obras “en los casos de reparación de daños producidos” por el incendio. Agradecimientos Los integrantes del Equipo de Gobierno han pedido “tranquilidad” a todos los reinosanos, a quienes, por otro lado, han agradecido “el comportamiento ejemplar” que han mostrado “ante la pérdida de este edificio tan emblemático” .

Así mismo, han querido reconocer “el excepcional trabajo de los Parques de Emergencias que intervinieron en la extinción del incendio así como de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil”. En su criterio, “gracias a su labor, se han logrado minimizar los riesgos a los que se vieron expuestas las edificaciones colindantes”. Proyectos de futuro Respecto al futuro del espacio ocupado por la Plaza de Abastos, el Equipo de Gobierno mantiene su intención de destinarlo al “uso ciudadano”. Así, se intentará “reconstruir”, para, posteriormente, convertirlo en un centro de ocio.

No hay comentarios: