jueves, 3 de noviembre de 2011

La Asociación Cultural Fresno del Río programa sus sextas jorandas culturales.

Por sexto año consecutivo, la Asociación Cultural Fresno del Río ha programado sus Jornadas Culturales a lo largo de todo el mes de noviembre. A pesar de los tiempos de crisis que nos están tocando vivir, la Junta Directiva sigue adelante con su programación habitual, en esta ocasión respaldada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Estas VI Jornadas Culturales se desarrollarán a lo largo de los siguientes cuatro fines de semana en las Antiguas Escuelas de Fresno del Río con un contenido variado, pensado para llegar a todos los públicos.

Abrirá estas Jornadas el día 5 de noviembre a las 19,30 horas, el folklorista Aurelio Vélez García con una conferencia titulada: Apuntes sobre el vestir tradicional en Cantabria. A la misma acompañarán varios miembros de la Asociación del Traje Popular de Santander.

La segunda jornada se celebrará el sábado día 12 a las 19,30 horas y correrá a cargo de los hermanos Carlos e Higinio Saiz Crespo, que presentarán en el Centro Cultural el documental titulado “Pasiegos, los Valles del silencio” haciendo una extensa semblanza cinematográfica de la vida y las costumbres de este Valle cántabro.

El día 19 a las 19,30 horas será la Ronda la Esperanza de Requejo quien acompañe a la Asociación de Fresno con un concierto en la Iglesia parroquial del pueblo. “La Esperanza” hará un recorrido por los diversos estilos de canción popular, campurrianas, habaneras, montañesas etc.

Y para finalizar estas VI Jornadas Culturales, se proyectará ampliado y corregido el documental fotográfico elaborado por la Asociación Cultural Fresno del Río, titulado “1.865-1.949, la historia de un pueblo en imágenes”. En ella se apreciará un recorrido histórico por los diversos habitantes y acontecimientos vividos en la localidad.

La Junta Directiva agradece la colaboración de las personas y grupos que intervienen en las jornadas así como del numeroso público que año tras año acude al Centro Cultural y sin cuya participación no tendría sentido la organización del ciclo.

En el ánimo de los componentes de esta Asociación se encuentra siempre, como última meta, el servicio a los demás, por lo que es muy gratificante comprobar que un año más, el esfuerzo y dedicación de todos ha fructificado en un cartel tan atractivo y ameno como variado en su contenido.

No hay comentarios: