El Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso premia en la décima entrega de los premios de Radio Alto Campoo al Parlamento de Cantabria, por su colaboración los últimos años con el municipio campurriano. Miguel Ángel Palacio ha acogido con agrado la noticia del recibimiento del galardón, tan inesperado como agradecido, dada la cooperación mutua entre ambas instituciones en la programación del 125 Aniversario de la fusión que en 1881 llevaron a cabo el Marquesado de Argüeso y el Ayuntamiento de Campoo de Suso, surgiendo así la Hermandad que hoy conocemos.
Históricamente las relaciones del Parlamento de Cantabria con el Ayuntamiento han sido buenas. Asimismo, recibirá una distinción el actual presidente del Parlamento José Antonio Cagigas. Curiosamente por primera vez en la historia del municipio coinciden dos diputados de la Hermandad de Campoo de Suso en el Parlamento, Francisco Rodríguez y Pedro Luis Gutiérrez.
La excelente salud con la que goza el folclore municipal será motivo del reconocimiento a los solistas Almudena López, Cote, Ronda La Laguna de Salces, Banda de Gaitas San Pelayo de Naveda, Vicente Cayón y premio póstumo a Pilar Ahumada, vecina de Espinilla que difundió el toque de la pandereta entre los campurrianos.
Uno de los momentos emotivos de la décima entrega de los premios de Radio Alto Campoo será el homenaje póstumo a Eduardo Díez-Rábago Gómez Cuétara, joven deportista que falleció el pasado 10 de marzo de 2011, a los 43 años de edad, víctima de accidente en la estación de esquí La Plagne, en Los Alpes (Francia), cuando practicaba la modalidad de esquí “speedriding”.
Hombre emprendedor que mantenía negocios en Oviedo y Reinosa y que escogió para descansar eternamente la localidad de Celada de los Calderones. Deportista desde niño fue miembro del Club Alpino Pico Tres Mares-La Milana y como persona destacó por su cariño, respeto y admiración hacia los demás. Hombre cosmopolita, con espíritu aventurero y que se sintió atraído por las formas de deporte relacionadas con la estación invernal de Alto Campoo.
Humberto Jorrín recibirá una distinción especial, tanto por sus cualidades humanas como por su trayectoria política de servicio al Ayuntamiento de Campoo de Suso. El director de la Concentración Escolar Rodríguez de Celis (1985-2011), Javier Escalada, recibirá una placa por su jubilación.
Otras distinciones recaerán en el Juez de Paz durante muchos años, Clemente González de Argüeso; la ganadera María Isabel Cuevas Abad de Izara; el montañero José María Seco, vocal de la FCDME y la quesería artesanal La Joyanca, de Entrambasaguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario