
Las propuestas de la moción parecían bastante razonables a su grupo, pero la portavoz popular Reyes Mantilla para su aprobación supeditó “la inclusión de una enmienda que recogiese instar al Gobierno de Cantabria que remita la cartera de servicios y medidas tendentes a que el Hospital en breve esté al máximo rendimiento y se firme un convenio con Castilla y León”.
Mantilla Rozas aseguró tener un hospital nuevo, pero no es suficiente dado que “la comarca no es Área Sanitaria III de Cantabria como habían prometido desde el Gobierno Regional, al continuar dependiendo de Sierrallana; además hay menos personal contratado, las actividades no funcionan al 100 por ciento y todavía no conocemos las verdaderas ofertas asistenciales y de servicios”. A pesar de todo esto, desde el Partido Popular “queremos dar un voto de confianza”.
El PRC, PSOE e IU en el trasfondo de la moción dejaron entrever que es precipitado aprobarlo ahora, porque “nunca estaremos contentos con lo que tenemos, siempre querremos más”. Cualquier hospital en sus inicios necesita un período de rodaje, se han ido incorporando especialidades que de tres han pasado a quince y en breve se abrirán los quirófanos, explicó el socialista Carlos Blázquez. Al hospital vienen pacientes de las comarcas de Iguña, Torrelavega y Corrales, y en breve se espera firmar el convenio con la comunidad de Castilla y León.
No prosperó una moción presentada por el Partido Popular en la que se pedía que la consejería de Educación asuma los gastos del Aula de 2 años, que de darse y en época de crisis a las arcas municipales las vendría bien. No prosperó por 9 votos en contra y 7 a favor. Salieron adelante la valoración de dos puestos de trabajo, la delegación de concejalías de Educación y Cultura, adscripción de concejalías y representación en órganos colegiados a favor de María Jesús de Miguel. Por último, se propuso como fiestas locales la de San Sebastián y San Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario