La localidad de Abiada celebra este fin de semana la fiesta de Los Campanos, que como novedad, recorrerá las tradicionales dianas el sábado, en lugar del viernes, como venía siendo tradicional. A este cambio se une la degustación de las célebres migas el mismo día, a media noche.
El domingo se convertirá en el día principal de la fiesta, con misa y procesión, desde las 10 y media de la mañana, acto religioso cantado por la ronda El Ligueruco de Fresno del Río.
La tradicional bajada del ganado engalanado, acompañado de una pareja de piteros, carreta, mozos y mozas ataviados y de los pastores, llegará al pueblo a partir de las 12 y media de la mañana. En la campa de la feria se interpretará la simbólica charla entre los vaqueros. Seguido a la charla animado festival folclórico.
Por la tarde concurso de petanca y, desde las 18 horas, III Festival Folclórico con las actuaciones de Cadavieco, Marcos Bárcenas, las pandereteras Sara y Rebeca, Toñín el de Orzales, David el de Monegro, Nando el de Aradillos y el Dúo Requejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario