En su visita a Valdeolea, ha comprobado también el resultado de los trabajos de limpieza en los márgenes del río Camesa, en los que el Gobierno ha invertido casi 40.000 euros
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acompañado por el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, y otros concejales de la Corporación local, ha inaugurado la nueva pista de padel de Mataporquera, que se ubica en la zona de ocio situada junto a las piscinas municipales.
Se trata de un proyecto financiado por el Grupo de Acción Local-Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles que ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, de los que el Gobierno cántabro ha aportado casi 7.000, la misma cantidad que el Gobierno de España. El resto procede de la Unión Europea, a través de los Fondos FEADER, y del Ayuntamiento de Valdeolea.
La pista tiene unas dimensiones de 20x10 metros, con una altura de 4 metros en los fondos y de 3 en los laterales.
El presidente cántabro ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta instalación deportiva que es fruto de la colaboración entre las diferentes administraciones y que va a prestar un gran servicio a los aficionados a este deporte en Valdeolea.
Con actuaciones como ésta, ha añadido, el Gobierno de Cantabria afianza su colaboración con los Grupos de Acción Local (GAL) que llevan a cabo el programa LEADER de la Unión Europea y a los que destina 5 millones de euros anuales.
En este sentido, Ignacio Diego ha recordado que, gracias a la modificación de la Orden que regula el funcionamiento de dichos grupos, ahora resulta posible que éstos capten ayudas de otras convocatorias distintas al LEADER, con lo que aumenta su capacidad de acumular recursos económicos.
Limpieza del río Camesa
Aprovechando su visita a Valdeolea, Ignacio Diego ha comprobado también el resultado de los trabajos de apertura y limpieza realizados en los márgenes del río Camesa a su paso por Mataporquera, una actuación que ha supuesto una inversión del Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, cercana a los 40.000 euros.
Bajo el título `Río Camesa, la vía azul. Mejora del espacio fluvial natural', el proyecto ha permitido la contratación durante seis meses de una coordinadora/oficial de obra y de dos operarios, que han sido los encargados de ejecutar los trabajos con la herramienta y logística cedidas por el Ayuntamiento de Valdeolea.
Ignacio Diego ha valorado el "cambio sustancial" que se ha conseguido en la zona para el disfrute fundamentalmente de los vecinos, especialmente de paseantes, pescadores y naturalistas, que, donde antes tenían una ribera cerrada de foresta, arbusto y maleza, ahora disponen de un espacio abierto en el que poder disfrutar de sus aficiones.
Además, el presidente regional ha destacado que las talas y podas efectuadas para reforzar el equilibrio natural del curso del Camesa han respetado "escrupulosamente" la normativa establecida por la Confederación Hidrográfica del Duero y por Montes.
Finalmente, Diego ha reiterado el compromiso de su Gobierno con Valdeolea y con el resto de municipios de Campoo, un compromiso que pasa "de las palabras a los hechos" con iniciativas como la pista de padel y o la mejora del río.
Por su parte, el alcalde Fernando Franco ha agradecido el apoyo del Ejecutivo cántabro a los proyectos del Ayuntamiento y ha resaltado la utilidad que tanto el equipamiento deportivo como la actuación en el río Camesa tienen para los vecinos de Valdeolea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario