Unos treinta vehículos permanecen retenidos en el viaducto de Montabliz, en la autovía A-67, Cantabria-Meseta, mientras esperan que las máquinas quitanieves despejen la carretera, según han informado a Europa Press fuentes de Tráfico.
Las mismas fuentes han precisado que los vehículos están retenidos en el viaducto que une Molledo con Pesquera hasta que las máquinas puedan limpiar la nieve de la calzada lo suficiente para posibilitar la circulación con cadenas.
Según información de la Dirección General de Tráfico, la circulación es difícil y requiere el uso de cadenas por el puerto de Pozazal desde el kilómetro 117,15 (Mataporquera) hasta el kilómetro 157 (Bárcena de Pie de Concha) en ambos sentidos.
De hecho, la DGT prohíbe en el tramo citado la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados.
ESTE JUEVES CONTINUARÁ NEVANDO.
Cantabria continuará este jueves, hasta las 18.00 horas, en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La cota de nieve se situará entre el nivel del mar y los 200 metros, subiendo por la tarde hasta los 300 o 400 metros.
En concreto, en Liébana podrían acumularse hasta 25 centímetros de nieve, así como en el centro de Cantabria y el Valle de Villaverde, en donde se podrían acumular hasta 15 centímetros, con una cota de nieve a nivel del mar y los 200 metros, subiendo por la tarde hasta los 300 o 400 metros.
Ante esta previsión y para evitar riesgos, la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha pedido a los ciudadanos que extremen la precaución.
Protección Civil recomienda solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario