El Ayuntamiento de Reinosa recuperó este sábado el Entierro de la sardina, una costumbre que se recuperó después de años de ausencia en la capital campurriana. Medio centenar de personas partieron de la Plaza de España a la Plaza de la Constitución, arque de Cupido, con bajas temperaturas como es propio de las fechas en las que se encuentra Reinosa. La agrupación “Viudas alegres” fue premiada con 200 euros por su “entusiasta” participación en el desfile del entierro de la sardina, que continuó con la tradicional quema de la sardina, clausurándose así unos brillantes carnavales reinosanos.
Multitudinario fue el Concurso de Disfraces, que se celebró justo una semana antes, el sábado 9 de febrero. Un centenar de participantes y una ganadora del certamen, disfrazada de “Alicia en el país de las maravillas”; el segundo lugar del concurso fue para “Turbo show” y el tercero para el disfraz titulado “Heineken”.
En el apartado de grupos, el vencedor fue el colectivo denominado “Las pollas” mientras que el segundo puesto correspondió a “Barco pirata” y el tercero a “La cerve”.
Los ganadores de ambas categorías fueron galardonados con 300 euros, un premio que en el caso de los segundos clasificados ascendió a 200 euros y en el de los terceros a 100 euros.
Los disfraces situados entre el cuarta y el vigésima posición recibieron 50 euros en el capítulo de grupos y 25 euros en la sección individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario