El Ayuntamiento de Reinosa ha instado a ADIF a ejecutar “obras de acondicionamiento y seguridad” en el paso a nivel situado en la calle Julióbriga debido al mal estado que presenta esta intersección en la que diariamente confluyen numerosos peatones y el tráfico rodado que se dirige al Polígono Industrial y a las fábricas situadas en los aledaños.
Según ha explicado el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, los informes elaborados por los Servicios Técnicos Municipales advierten de que “el asfalto y las traviesas de madera han perdido la planeidad, lo que provoca la aparición de numerosos resaltos que hacen peligroso tanto el tránsito peatonal, sobre todo de niños y personas de edad avanzada, como de vehículos”.
Por ello, anunció, el Equipo de Gobierno, al igual que en su día hizo la Junta de Gobierno Local, ha solicitado a la entidad administradora de las infraestructuras ferroviarias que “tome las medidas oportunas y evite accidentes no deseables”. Unos accidentes “cuya responsabilidad correspondería únicamente a ADIF como titular de la línea que es”.
El regidor mostró “su convencimiento” de que “el espíritu de colaboración y el buen entendimiento que presiden las relaciones entre el Ayuntamiento y ADIF” faciliten la ejecución de una actuación “muy necesaria y demanda por los vecinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario