miércoles, 10 de marzo de 2010
Inaugurado el Hospital Tres Mares
La ministra de Sanidad Trinidad Jiménez expresa su "admiración" tras visitar el Hospital Tres Mares
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aterrizó puntualísima en las inmediaciones del Hospital Tres Mares, siendo recibida a las puertas del centro hospitalario por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; por la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; por el consejero de Sanidad, Luis María Truan; por el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio y por el director gerente del Hospital, Segundo Prieto, entre otras autoridades. Pero, además, estuvieron presentes en los actos de la inauguración representantes políticos y sindicales y los interlocutores más importantes del proceso de la realización del hospital, sin los cuales, sin cuya presión social este momento no hubiese llegado ayer.
Vimos entre los cientos de invitados al acto inaugural rostros plenos de satisfacción, entre los que destacaban los de las dos mujeres que presidieron el acto, Dolores Gorostiaga y Trinidad Jiménez, representantes socialistas del Estado y Gobierno Regional que están trabajando conjuntamente en sanidad y políticas sociales, precisaron.
La inauguración comenzó como hemos dicho puntualmente con el descubrimiento de una placa a las cinco de la tarde, para posteriormente pasar a visitar las instalaciones guiada por el propio consejero de Sanidad. Las autoridades ensalzaron la calidad de las instalaciones, que según datos concretos ha costado 21 millones de euros y que Miguel Ángel Revilla precisó que ha sido costeado por todos los ciudadanos de Cantabria, “de ahí que el hospital se considere en parte un poco de todos los cántabros”. De hecho explicó el consejero de Sanidad Luis María Truan, el instrumental que se utilizará podrá ser usado por los ciudadanos de la región y de provincias limítrofes, ya que el Hospital Tres Mares está vinculado a Sierrallana.
Posteriormente, en el hall del Hospital Tres Mares, las autoridades asistentes se dirigieron a un público que llenó toda la primera planta del hospital. Iniciaron sus intervenciones Truan, Barrio y Gorostiaga, clausurando la inauguración Jiménez y Revilla.
La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se mostró admirada después de visitar el centro, siendo a su juicio claro ejemplo de los objetivos que persigue el sistema sanitario español, uno de los mejores del mundo.
Para la ministra de Sanidad, el Hospital Tres Mares es una justa reivindicación y una gran conquista ciudadana, que garantizará a los campurrianos una atención sanitaria "equitativa, de calidad, universal y cercana".
También ha elogiado la política sanitaria "pionera" del Gobierno de Cantabria y ha confiado en que esta instalación pueda dar también servicio a los vecinos del norte de Castilla y León, como "ejemplo práctico de buena vecindad y cohesión territorial".
Para el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con la puesta en funcionamiento de este hospital aseguró que el Gobierno regional ha cumplido el compromiso asumido, porque la comarca de Campoo se lo merece y lo necesita.
Para el Presidente del Ejecutivo este nuevo centro hospitalario, la Autovía de la Meseta y el AVE, supondrán un gran futuro para la comarca.
El Hospital Tres Mares es modélico y el último grito en tecnología, justificando la inversión realizada en su construcción, 21 millones de euros.
Asimismo, destacó que esta es una obra largamente cuestionada por la oposición, demostrando que el Ejecutivo cumple con todos sus compromisos.
La Vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, dejo claro ayer que el esfuerzo realizado por el Gobierno para inaugurar un hospital del siglo XXI, asegura la atención de las necesidades de Campoo para muchos años, respondiendo al compromiso político con la comarca.
Finalizó hablando de la importancia de la calidad humana de los profesionales que trabajan dentro del hospital
Las consejerías de Cantabria y León más cerca de la firma de un convenio
El consejero de Sanidad, Luis María Truan, contestó a la pregunta del MUNDO CANTABRIA sobre el estado que presenta actualmente la firma del convenio con Castilla y León, contestando que el consejero de la comunidad vecina ha enviado a la consejería una carta solicitando una visita entre ambos en los próximos días. Desde Cantabria tenemos disposición igual que ellos y parece que lo primero se ha cumplido, disponer ya de un hospital para llegar a futuros acuerdos. Las cosas marchan razonablemente espetó, nos reuniremos
Jiménez y Truan aseguran que este año se firmará el convenio para pagar el sobre coste de la reconstrucción del hospital de Valdecilla
La Ministra de Sanidad Trinidad Jiménez aseguró al MUNDO CANTABRIA que la Ministra de Economía, Elena Salgado, tiene el compromiso de la firma de un convenio para pagar el sobre coste añadido a las obras de reconstrucción del Hospital de Valdecilla. Sin embargo, no se atrevió a marcar fechas para la firma del referido convenio ni para la terminación de las obras del hospital. En su paso ayer por la región, aprovechó para garantizar a Revilla que al igual que el Tres Mares, el Hospital Valdecilla será dentro de poco una aspiración lograda y conseguida con el empeño cántabro y el apoyo financiero del Estado.
Desde este periódico hicimos idéntica pregunta al consejero de Sanidad del Gobierno Cántabro, Luis María Truan, que corroboró el Gobierno de España tiene un compromiso con nuestra región, que se plasmará en la rúbrica de un convenio. Nosotros no lo dudamos, por tanto tardaremos poco más, o poco menos, pero el convenio llegará y culminará la financiación de las obras de Valdecilla. La relación con el Gobierno es extraordinaria afirmó, además, la vicepresidenta económica y parlamentaria por Cantabria es nuestra mejor interlocutora. El consejero aseguró que el convenio estará firmado en el presente año y las obras avanzadas pero no terminadas.
CC.OO preocupada ante los rumores en el recorte de algunos servicios en el Hospital Tres Mares
Fernando Fuente, secretario comarcal de CC.OO en Campoo, vivió la inauguración ayer del nuevo hospital como una situación que debiera haberse producido antes, pero, aprovechando la presencia del MUNDO CANTABRIA matizó que tenemos un buen hospital como edificio y nos alegramos mucho, aunque ahora tenemos que ver que servicios dará a la ciudadanía.
En principio, añade, hay rumores sobre manifestaciones del actual gerente, en el que habla de que quieren recortar algún servicio como radiología y laboratorio, además de comentarios que indican que en urgencias sobra algún trabajador.
Desde CC.OO queremos dejar claro que no vamos a tolerar, como así se nos dijo en la Consejería de Sanidad, que todos los trabajadores iban a tener cabida, con prioridad de los profesionales de Campoo sobre el resto.
Vecinos de Guardo reivindican un Hospital como el Tres Mares
Una plataforma de vecinos de la localidad palentina de Guardo colocaron una pancarta en la entrada al recinto del hospital. Reivindicaban al MUNDO CANTABRIA “un hospital como el que inaugura Reinosa para la zona de Guardo que está a cien kilómetros de Palencia y no tenemos ni UVI, sólo una en Cervera para Aguilar y Guardo, hablando de poblaciones de más de 7.000 habitantes y nos tiene que abarcar a todo el norte”.
A los vecinos de Guardo no les compensa venir a Reinosa, sintiéndose un poco en terreno de nadie, y sólo nos queda decir que Ia, ia, en Castilla un Revilla”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario